El municipio entregó tarjetas SUBE a excombatientes de Malvinas

Este viernes en horas de la mañana, se entregaron 50 tarjetas SUBE a integrantes de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas, gestionadas a través de la Secretaría del Gobierno y Función Pública Municipal.

Esta mañana en el municipio local, el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti; el representante de la Unión de Ex Combatientes, Mario Gianelli y miembros de la entidad participaron de un encuentro para debatir sobre la situación de los ex combatientes en la ciudad y se procedió a la entrega de tarjetas SUBE para veteranos.

Al respecto el viceintendente, Luque indicó que con el lanzamiento de la SUBE en el mes de julio se continúa avanzando con el trámite de la tarjeta para distintos grupos y asociaciones de la ciudad, "inicialmente lo hicimos con el Centro de Veteranos, el Correo y ahora con la Unión de Excombatientes de Malvinas".

De este modo, el beneficio, indicó el funcionario no será solo para la ciudad, la tarjeta puede ser usada también en todos los puntos del país que tengan este sistema. "Desde la Municipalidad hay un reconocimiento permanente hacia estas instituciones y aprovechamos no solo para entregarles la tarjeta sino para analizar algunas cuestiones que tenemos en carpeta en conjunto", detalló.

En cuanto al funcionamiento y el balance de la implementación de la tarjeta SUBE, Luque indicó que "viene muy bien, cada vez mejor, ajustando cuestiones que tienen que ver con los subsidios pero correctamente en líneas generales. Ya entregamos más de 50 mil tarjetas y es muy poco lo que falta para terminar de renovar -continuó- y seguimos abiertos a incorporar nuevos puntos de recarga si hay comercios que se quieren sumar".

UN APORTE

El referente de la Unión de Ex Combatientes, Mario Gianelli, agradeció el gesto del municipio y manifestó: "para nuestra entidad es muy importante esta entrega, es un tema que teníamos en carpeta y la verdad que es un ejemplo más de cómo el municipio colabora con nosotros".

Además, agregó que "es un paso más para aquellos que no tienen vehículo, aquellos que viajan a Buenos Aires a controles de salud, y la verdad es que nos vienen muy bien estas 50 tarjetas que gentilmente la Municipalidad nos entregó".

Por último, Gianelli recordó que la entidad se encuentra integrada por suboficiales, oficiales, personal civil de las diferentes fuerzas armadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico