El municipio esterilizó a más de 5.000 mascotas durante este año

La Dirección de Bromatología y Veterinaria concluyó la campaña de esterilización canina y felina que se extendió durante este año en diferentes barrios de Comodoro Rivadavia. El plan para el próximo año es llegar a las 7.000 cirugías.

En el marco de las campañas barriales de esterilización que organizó la Dirección de Bromatología y Veterinaria del municipio, más de 5.000 mascotas fueron sometidas a cirugías este año. Así lo informó Carolina Silvestre, titular del área, en la última jornada de intervenciones quirúrgicas a perros y gatos, que tuvo lugar el viernes en la sede de Defensa Civil.
"Estamos muy contentos de cerrar el año con más de 5.000 cirugías", manifestó la directora, quien recordó que para lograr este número se trabajó con dos tráilers en simultáneo, uno posicionado en zona sur y el restante en el sector norte, con un importante equipo de veterinarios que realizó un promedio de 15 cirugías por día en cada móvil.
También se replicaron estas prácticas en el Dispensario Canino Municipal. En ese contexto, anunció la continuidad de las campañas de esterilización durante todo 2016.
Por ese motivo, durante enero se realizará el reacondicionamiento de los tráilers, para ponerlos nuevamente en funcionamiento en febrero.
En esa línea, Silvestre indicó que este trabajo se concreta con el objetivo de reducir el número de canes y felinos que se encuentran en situación de abandono, debido a que la superpoblación puede ocasionar diversos problemas de salud en las personas, afectando especialmente a los niños.
"Es una tarea con consecuencias a mediano y largo plazo, que comprende tanto acciones educativas para la toma de conciencia sobre el tema, como las intervenciones quirúrgicas en sí", especificó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico