El municipio evitó la usurpación de una tierra fiscal en Km 5

La Secretaría de Seguridad del municipio realizó ayer un nuevo operativo para impedir que se radicara una construcción ilícita en un terreno fiscal, ubicado en inmediaciones del Predio Ferial. El titular de la cartera, Antonio Zúñiga, recordó que los usurpadores "ya habían sido retirados del lugar y notificados, pero se apostaron nuevamente allí".

La secretaría de Seguridad del municipio, que encabeza Antonio Zúñiga, impidió ayer una nueva usurpación de tierras fiscales que se estaba consolidando cerca del Predio Ferial, con el levantamiento de una vivienda precaria que fue derrumbada.
Lo curioso del caso es que los usurpadores insistieron con la ocupación que ya habían intentado hace 15 días. "Los notificamos en ese entonces para que se retiren. Ellos habían hecho una precaria construcción con pallets de madera. Se trata de un matrimonio con tres menores de edad, y en su momento habían actuado de forma violenta contra la gente de las secretarías de Tierras y Seguridad, por lo que tuvimos que pedir colaboración a la policía", relató Zuñiga.
El funcionario insistió en que el municipio "ya había hecho el levantamiento del lugar, pero ellos se volvieron a instalar en un terreno que es fiscal. El martes los volvimos a notificar, pero como no obedecieron la orden en el día de la fecha (por ayer), con las secretarías de Tierras y de Servicios a la Comunidad se procedió a hacer el levantamiento con un camión cargando todas las estructuras de madera que hicieron de forma precaria", remarcó.
En ese sentido explicó que "este trabajo también pudimos concretarlo gracias a la colaboración del personal de la Comisaría de Mosconi, por decisión del jefe de la seccional, comisario Miguel Bustamante, quien dispuso que nos acompañe el segundo jefe, el subcomisario Cornelio, y se pudo brindar la seguridad a todo el personal de la Municipalidad para que esto se desarrolle con total normalidad", explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico