El municipio exigirá a supermercados que mantengan habilitadas el 70% de sus cajas

La Subsecretaría de Fiscalización planteó a los supermercadistas que con motivo de las fiestas de fin de año deberán tomar las previsiones necesarias para mantener los pasillos entre las góndolas, libres de mercadería que obstruyan el paso normal de circulación de clientes. Asimismo se deberán mantener las salidas de emergencia libres de obstáculos que impidan su normal funcionamiento y respetar la ordenanza 11482/14 que indica que deberán mantener como mínimo el 70 % de las cajas de cobro abiertas debiendo ser el tiempo de espera del cliente no mayor a 60 minutos.


Esta recordatoria del área de Habilitaciones Comerciales es en función de Ordenanza N° 11.482/14, que establece normas para la atención del público en los establecimientos comerciales, entidades financieras, no financieras, bancos, supermercados, hipermercados y cualquier otra entidad que tenga gran afluencia de usuarios y consumidores.
Esta norma obliga a las entidades con importante afluencia de público, a entregar no solo un número al momento del ingreso sino cumplir con la atención al cliente en no más de 60 minutos, también hace referencia a la cantidad de cajas habilitadas en las entidades, sobre todo en supermercados e hipermercados, el cual debe responder de igual manera al trato digno del cliente.
"Se dispone que en todo momento, que las entidades y comercios afectados deben tener el 70% de cajas habilitadas, al menos en horarios pico, espacio de tiempo en el que ingresan la mayor cantidad de público, con el fin de agilizar y optimizar el tiempo de espera", indica la normativa.
De ese modo recuerdan que está prohibido hacer esperar a los clientes de supermercados más de 60 minutos en las cajas y de superar este margen. Los consumidores deben realizar el reclamo en el libro de quejas o efectuar la queja ante el municipio o Defensa del Consumidor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico