El municipio eximirá de impuestos a damnificados por el temporal

El viceintendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque informó que se elabora un proyecto para enviar al Concejo Deliberante que permitirá que en un plazo de seis meses, los vecinos afectados por el temporal no deban pagar Impuesto Inmobiliario y la Tasa de Higiene Urbana.

En un petitorio los vecinos del barrio Pueyrredón plantearon el pasado sábado la exención de pago de impuestos municipales. Al respecto, el viceintendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque indicó que "Carlos Linares había pedido que se comience a trabajar en un proyecto de ordenanza para eximir impuestos por un plazo de seis meses para las personas afectadas por el temporal, además de trabajar en la desinfección de las viviendas", dijo.

Consultado sobre los mecanismos que se emplearán para la entrega del beneficio, Luque, en diálogo con radio Del Mar explicó que se trabaja en una ordenanza en la que se trata de que la exención alcance al Impuesto Inmobiliario y la Tasa de Higiene Urbana, "porque son impuestos que recaen en la mayoría de la población", explicó.

Para otorgar el beneficio se deberá corroborar que se padecieron daños, "en casos como Pueyrredón, Laprida, Moure, San Cayetano, Saavedra y otros más afectados se hará más fácil". Y en cuento a los otros será útil el relevamiento casa por casa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico