El municipio extiende su horario de atención en Rentas hasta las 16

Desde la próxima semana el municipio extenderá hasta las 16 el horario de atención al público en el edificio municipal, exclusivamente para la emisión y el cobro de los impuestos inmobiliarios, automotor y tasa de higiene urbana. "La decisión se debe al número de contribuyentes que se acercan a regularizar su situación en materia de rentas", explicó el secretario de Rentas, Germán Issa Pfister.

A través del área de Rentas se avanza en la generación de acciones tendientes a regularizar la recaudación de las arcas municipales, con un fuerte control de las deudas registradas en distintos rubros, particularmente en el automotor y el comercial, que se intensificará en los próximos días.
"En función de esta política que se puso en marcha por decisión del intendente Linares -explicó Issa Pfister- en el mes de enero notamos un incremento en la cantidad de contribuyentes que se acercan a pagar sus tributos municipales, y como nuestro compromiso es facilitar lugares y modalidades de pago se extenderá el horario de atención hasta las 16".

Al respecto, dejó en claro que la extensión del horario sólo será para lo vinculado a la impresión y el cobro de los impuestos inmobiliarios, automotor y tasa de higiene urbana; correspondientes a los meses de enero y febrero, vencimientos anuales o deudas registradas en periodos anteriores.
En ese marco, si bien la ampliación de la franja horaria para atender al público regirá en la Municipalidad, recordó la disponibilidad de otros lugares para la impresión de los talones de pago, en el caso de no recibirlos en tiempo y forma en sus domicilios, y el cobro de los mismos: el ex Edificio Supeh, en calle Carlos Calvo 600, en Km. 3; los Tribunales de Falta, que funcionan en el edificio de Szlapelis y Antonio Cañal; y el Gimnasio Municipal N° 2, del barrio Pueyrredón.
En esa misma línea, hizo hincapié en la plataforma digital que tiene el Municipio, www.comodoro.gov.ar, como otra de las alternativas para acceder a la impresión de los tributos.

MAS LUGARES DE PAGO
Por otra parte, el secretario informó que además de los espacios mencionados, también se encuentran habilitados para el pago de impuestos, con recibo en mano, los siguientes lugares: Terminal de Omnibus; Cementerio Oeste; Gimnasio Municipal N° 1; Predio Ferial; y las sucursales del Banco Chubut S.A., todos de 08:15 a 13:00 horas. Además de Pago Fácil y Rapipago; el pago electrónico de la Red Link y Banelco; y las cajas volantes según cronograma, de 10:00 a 13:00 horas, en los distintos barrios de la ciudad.
"No hay excusas para no pagar los impuestos", volvió a señalar Issa Pfister, argumentando que "desde el Estado municipal asumimos con gran compromiso la responsabilidad de poner al alcance de los contribuyentes nuevos lugares y facilidades de pago, con el objetivo de que la gente no contraiga deudas y que aquellos que se encuentran en esta situación, puedan regularizarla".

MODALIDADES Y BENEFICIOS
En relación a lo que tiene que ver con descuentos y beneficios, el secretario se refirió a una modalidad reciente de pago, que es la posibilidad de adherirlo al débito automático o a la tarjeta de crédito, de manera mensual.
"El débito en cuenta o en tarjeta mensual tiene un descuento del 6% y representa una gran tranquilidad y comodidad para el contribuyente, que ya no tendrá que preocuparse por la impresión de los recibos y acercarse a los centros habilitados para su pago", subrayó.
Los interesados, pueden gestionar esta forma de pago de manera personal en la Municipalidad, el ex edificio Supeh, los Tribunales de Falta o el Gimnasio Municipal N° 2, con DNI, tarjeta de débito o crédito y el CBU certificado de la cuenta bancaria.
Asimismo, Issa Pfister comunicó que sigue en vigencia el descuento del 10% por pago anual, que también es válido si se efectúa con tarjeta de crédito hasta en 12 cuotas sin interés; e informó que todavía se encuentra disponible la bonificación por regularizar deudas, que contempla la posibilidad de pago hasta en 6 cuotas, con la quita de hasta el 90% de los intereses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico