El municipio firmará un convenio con la Cámara de Comercio por la disposición final de residuos

El subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González y el subsecretario de Coordinación y Economía, Juan Kouri, mantuvieron ayer un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio, Alexis Tögel y referentes gastronómicos. Fue con la finalidad de coordinar acciones conjuntas en materia de gestión de los residuos especiales que produce el sector.
El titular municipal de Ambiente, aclaró respecto de este encuentro: "dentro del marco de la gestión ambiental de los residuos sólidos urbanos, nos reunimos debido a que estos generadores especiales planteaban la problemática que tenían en cuanto a la disposición final de los residuos".
En cuanto a lo que se analizó durante la reunión mencionó: "estuvimos analizando las diferentes posibilidades que hay para que ellos puedan realizar la disposición a través de, ya sean acopiadores de residuos, o bien el traslado hacia la planta de tratamiento", expresó González.
Añadió: "se planteó también la modificación de una Ordenanza que regula esto y un convenio que se va firmar entre acopiadores y la Cámara de Comercio".
Del mismo modo destacó: "la idea es continuar con estos encuentros de manera de seguir trabajando para no incrementar los costos hacia estos empresarios pero sí trabajar con ellos en la gestión de los residuos que están generando, que son diferentes tipos, lo que hace que tengan muchísimos orgánicos o vidrio por botellas, entonces en cada uno de los sectores se va ir avanzando para facilitar la disposición final".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico