El municipio firmó convenio con Vialidad para utilizar maquinaria

Funcionarios del Ejecutivo municipal se reunieron el jueves con autoridades de Vialidad Provincial para firmar un convenio para que el organismo provincial alquile maquinarias a la comuna que serán utilizadas para el tratamiento de residuos y controlar plagas en el basural.

Caleta Olivia (agencia)

Del encuentro que se realizó en la sala de situación, tomaron parte los secretarios de Gobierno, José Luis Lacrouts, y de Hacienda, Marcos Antonelli, quienes recibieron al presidente y vice de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio y Rubén Contreras, respectivamente, para dar cuerpo al pedido realizado por el intendente, Facundo Prades, en su visita a Río Gallegos. Allí había solicitado colaboración a la gobernadora Alicia Kirchner para avanzar en la remediación del vaciadero municipal.
Antonelli indicó que "este convenio logra poner en marcha, al menos durante el verano, el plan para poder tener un mejor tratamiento de todos los residuos y combatir los insectos".
"Estamos ante una emergencia económica en la que se torna dificultoso reponer el parque automotor. Algunas máquinas están rotas y otras en desuso y obsoletas; entonces esto nos permitirá contar con un mínimo de maquinaria a un bajo costo para poder hacer frente a las necesidades que tenemos", señaló.
Cabe mencionar que el préstamo de las máquinas estará reglamentado por una tarifaria y que desde el municipio se ofrecerán otras contraprestaciones que, entre otras cosas, incluirán los viáticos a los operadores que tendrán a su cargo el funcionamiento de las máquinas.
Por su parte, Anglesio aseguró que si bien el convenio tiene una duración de un año, puede ser renovado.
"Vamos a asistir desde Puerto Deseado, que es donde tenemos el distrito, para colaborar con los distintos municipios en las tareas que ellos tienen porque sabemos que a veces es muy difícil contar, por ejemplo, con una topadora y nosotros tenemos ese recurso. Es por eso que trataremos de ser eficientes y ponernos a disposición de la municipalidad", añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico