El municipio inaugura una nueva caja permanente para cobro de impuestos

"Esta caja era la que más presencia de vecinos tenía, mayor actividad y la vecinal había pedido ampliar los días de atención. Desde el municipio, decidimos dejarla fija en el horario de 8:15 a 13", explicó el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla al anunciar la habilitación de esta caja recaudadora que hasta el momento funcionaba en la modalidad caja volante.

Hoy, en la Asociación Vecinal de barrio Don Bosco, comenzará a funcionar en forma permanente una oficina de Rentas e Ingresos Brutos, donde la Municipalidad realizará el cobro de los diferentes tributos municipales.
“Era una de las cajas volantes con más presencia de vecinos, por lo que desde el municipio se decidió hacerla permanente para mayor comodidad de la comunidad”, dijo explicó el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla, al anunciar el inicio de funcionamiento de esta caja recaudadora.
Según explicó el funcionario, desde el inicio de la gestión se planificaba incorporar una nueva caja municipal permanente con el propósito de acercar el municipio a la ciudadanía y brindar mayor comodidad al momento de abonar tributos.
“Esta caja era la que más presencia de vecinos tenía, mayor actividad y la vecinal había pedido ampliar los días de atención. Desde el municipio decimos dejarla fija a partir del próximo lunes en el horario de 8:15 a 13:00”, detalló el funcionario, al tiempo que agregó: “por suerte podemos implementarla antes de finalizar el año con la novedad de que funcionará allí una oficina de Rentas e Ingresos Brutos”.

ESPACIO DE COBRO
Francavilla recordó: "se trata del primer lugar externo donde comerciantes van a poder presentar declaraciones juradas, emitir boletas de pago y hacer consultas sobre Ingresos Brutos. Asimismo será el único lugar donde vamos a estar haciendo planes de pago, además del edificio municipal”, agregó.
Además, recordó que siguen vigentes las cajas permanentes del Gimnasio N° 2, SUPeH y el Tribunal de Faltas, y que las cajas volantes este mes funcionarán el 24 de noviembre en Presidente Ortiz, 25 en Diadema y 29 en Próspero Palazzo en el horario de 10 a 13.
"El objetivo es descomprimir la afluencia de gente que se acerca al municipio y evitar que los vecinos de zona norte tengan que venir hasta el centro para realizar un trámite o pagar un impuesto. Por este mismo motivo, también estamos evaluando la posibilidad de agregar una caja volante en la zona sur de la ciudad”, adelantó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico