El municipio inaugurará tres Centros de Salud antes de fin de año

El intendente Carlos Linares aseguró ayer que antes de fin de año el municipio inaugurará tres centros de Salud. El anuncio lo realizó durante la recorrida de la obra en barrio Castelli, que encabezó, junto a secretarios y funcionarios municipales. El mismo se inaugurará en dos meses y será el primero de los que también se abrirán en Fracción y Kilómetro 14. Para el 2018 se proyecta la construcción de uno más en Rodríguez Peña.

El intendente Carlos Linares aseguró ayer, durante su recorrida por el centro de Salud que el municipio está construyendo en Castelli, que antes de que finalice el año se inaugurarán tres nuevas dependencias sanitarias en distintos barrios de Comodoro Rivadavia.
“Ya contamos con todo el equipamiento y la capacidad médica para trabajar en la atención de los vecinos. Si todo sigue así, en dos meses vamos a estar inaugurando este importante espacio tan requerido por la población”, dijo el jefe de la ciudad.
Como parte de la inversión que realiza el Municipio en materia de salud, y a partir del compromiso de descentralizar la atención médica en los barrios, el intendente recorrió junto a la vecinalista del barrio Castelli, Viviana Venegas, la construcción del periférico.

INVERSION MILLONARIA

Al respecto, Linares explicó que “este centro de salud es una obra que se espera hace años y que finalmente hoy podemos recorrer y ver su avance. Hace un tiempo, venimos trabajando con la vecinalista y nos pusimos de acuerdo para dar respuesta a los vecinos. Realmente es de mucha necesidad para el barrio y dentro de dos meses vamos a tener un centro más”.
“Ya contamos con todo el equipamiento y con los médicos que necesita, así que si todo sigue así vamos a terminar un año muy duro para la ciudad con la inauguración de tres nuevos centros: uno en fracción XIV; otro en Km 14 y este en Castelli. Y para el año que viene proyectamos uno más para el barrio Rodríguez Peña”, anunció.
En ese marco, el intendente expresó que “invertimos más de 10 millones de pesos entre este Centro de barrio Castelli; el de Fracción XIV, próximo a inaugurarse, y el de Km 14. Nuestro compromiso con la salud se puede visualizar porque llevamos respuestas a los pedidos de nuestra gente".
Pero lo más valioso no es cuánto dinero invertimos, sino cuánto vale para nuestra gente en el día a día. Este centro de salud nos va a permitir atender a los vecinos en el mismo barrio, descentralizando así la atención médica. Y esto es gracias al trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Salud, a cargo del doctor Carlos Catalá, que nos permite avanzar en estos temas, más los convenios que se están haciendo con las instituciones de la ciudad”.

"UN SUEÑO HECHO REALIDAD"

Por su parte la vecinalista del barrio Castelli, Viviana Venegas, reconoció el compromiso de la gestión municipal de remodelar y ampliar el centro de salud “ya que estaba en precarias condiciones para atender. Cuando le propusimos al intendente, inmediatamente nos dijo que sí y surgió la idea de tirar todo y empezar de cero para hacer un espacio en óptimas condiciones para mejorar la prestación sanitaria”, relató.
Tras formar parte de la recorrida junto al intendente, la vecinalista agradeció la presencia de Carlos Linares por estar “siempre dispuesto a escuchar las necesidades de la gente de primera mano. Estamos muy contentos porque, según nos dijeron, dentro de dos meses estaría terminado. La verdad es que ver la estructura y cómo va tomando forma, nos emociona a todos porque venimos luchando hace mucho tiempo por contar con un espacio como este”.
Venegas dijo que “el avance de la obra va muy bien. Ya se terminó todo el techo y continúan con todo lo que es el revoque de las paredes. Así que calculan que en dos meses, si todo sigue así, se estaría inaugurando. Realmente es muy importante esta respuesta para nosotros porque es un sueño hecho realidad”, resumió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico