El municipio inauguró su planta de elaboración de dulces y extracción de miel

Permitirá a productores ofrecer sus productos certificados para el consumo y su comercialización bajo la denominación de "Hecho en Comodoro".

"Hay que reconvertir la ciudad y avanzar hacia nuevos horizontes económicos", valoró el intendente Carlos Linares tras participar ayer de la inauguración de la planta de elaboración de dulces y extracción de miel que permitirá a productores comodorenses poder ofrecer sus productos certificados para el consumo y su comercialización.
En ese marco, resaltó_ "estamos frente a un paso muy importante para la vida de la producción local, porque esto es empezar a promover la reconversión económica de la ciudad, con el firme compromiso de impulsar las cooperativas locales".
La planta está ubicada en el predio del Ente Comodoro Conocimiento en Kilómetro 4 y ayer, con la presencia del intendente; del viceintendente Juan Pablo Luque; del presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich e integrantes de la cooperativa de dulces locales, se realizó la inauguración oficial del espacio.
En ese contexto, el jefe comunal sostuvo: "de esta manera empezamos a cambiar la matriz económica de una ciudad, con alternativas concretas de desarrollo. Esta planta que se abre hoy cuenta con toda la maquinaria de preparación de los productos locales como la miel y sus derivados. Lógicamente se va a comenzar a trabajar en una pequeña escala, con el sueño de agilizar el circuito económico para que sea rentable".
"Como municipio, promovemos la reconversión económica de la ciudad, sobre todo porque contamos con el compromiso las empresas locales, que nos ayudan a poner en marcha estos emprendimientos. Y de esta manera, se generan nuevas cooperativas de trabajo con ejes y con visión de trabajo serios", aseveró.

COOPERATIVAS
Comodoro ya cuenta con cooperativas en producción de dulces, soldadura y cría de cerdos.
El intendente recordó que como parte de esta reconversión que promueven desde el Estado municipal, también se avanzó en su momento con la cooperativa de trabajo de los extrabajadores de Guilford, que ahora son soldadores.
Linares dijo que "gracias al compromiso y acompañamiento de la empresa Forte, se realizó una capacitación en soldadura para los ex empleados de Guilford y que ahora ya tiene su lugar. El lunes ya empiezan a limpiarlo y a ordenar sus galpones para tener una base de trabajo. Claramente esto se puede lograr gracias al pleno compromiso entre lo público y lo privado para sostener la producción local".
"También estamos acompañando a los productores de cerdos, que también están conformando una cooperativa. Con este proyecto, tenemos el desafío de poner en marcha un frigorífico en donde ellos puedan trabajar, efectuar el depósito de la mercadería y su posterior comercialización. Sabemos que estamos viviendo en un momento muy duro y Comodoro está demostrando signos de reconversión", subrayó.
El intendente reconoció: "vamos a seguir apostando a las cooperativas locales teniendo en cuenta la crisis que estamos atravesando en la ciudad con la actividad petrolera, directa e indirectamente. Donde no solamente en Comodoro Rivadavia se da, sino que a nivel provincial también está replicándose esta crisis. Chubut tiene un déficit fiscal que supera los 3000 millones de pesos y estamos a mitad del año; así que es un momento muy grave al que tenemos que ponerle el hombro y tratar así de reconvertir la producción en la ciudad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico