El Municipio incorpora más médicos para los nuevos centros de salud

Próximos a inaugurarse los dos nuevos centros de salud, en Km 14 y Fracción XIV, la Secretaría de Salud municipal avanza en el diagrama de personal profesional calificado para contar con todas las atenciones sanitarias pertinentes en clínica médica; pediatría; ginecología y psicología.
Al respecto el funcionario de la cartera sanitaria, Carlos Catalá, explicó que "las instalaciones ya están en condiciones; únicamente falta definir algunas cuestiones con los servicios y estamos listos para abrir las puertas a la comunidad".
Los centros de salud municipal se construyeron por decisión municipal en las zonas con menor cobertura médica por las distancias y ya, próximos a inaugurarse, avanzan en la planificación de atención profesional. Además, se anunció que ambos centros contarán con servicio de odontología gracias al aporte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Pan American Energy.
En ese sentido, el secretario de salud municipal, Carlos Catalá, explicó que "estamos organizando la atención médica en los centros sanitarios, abriendo la posibilidad de contar con concursos profesionales para agilizar el ingreso de médicos y licenciados a la Secretaría de Salud".
"Si bien la convocatoria pública dio su fruto, estamos buscando que su ingreso ofrezca propuestas laborales más alentadoras en cuanto a la cuestión salarial porque no es lo mismo tener un contrato que estar en la planta permanente del Municipio. Así que, apuntamos a citar a las especialidades que más necesitamos como pediatría, medicina general y ginecología", señaló.
Al respecto, el funcionario de la Salud dijo que "ya contamos con una psicóloga y una ginecóloga. Pero con respecto a pediatría, estamos ampliando la edad de ingreso de médicos a fin de tener mayores posibilidades, ya que hemos tenido interés en gente que pasó la edad".
"De esta manera estamos terminando de hacer todo el circuito de incorporación. La ginecóloga va a comenzar a trabajar en los próximos días y la psicóloga ya está trabajando porque ganó el concurso. Ahora vamos a seguir gestionando para poder contar con las otras dos especialidades que necesitamos, como medicina general y pediatría, y estar preparados para atender a la comunidad", aseguró.
Asimismo, reconoció que "vamos a contar con atención odontológica en ambos centros de atención gracias al programa de Responsabilidad Empresarial de la empresa Pan American Energy. Y una vez que tengamos los servicios, van a poder instalar el sillón de atención, así como también todos los insumos, equipamiento y mobiliario".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico