El municipio le pidió a beneficiarios de tierras que paguen en término las cuotas

"Si bien nosotros estamos atrasados, a veces hay culpa de los que no hacen el trámite como corresponde", afirmó el secretario de Tierras, Alberto Parada sobre la regularización de títulos. Además, formaron una cuadrilla especial para detectar y evitar las usurpaciones.

Ayer fueron 40 las familias que recibieron el título de propiedad de sus terrenos, en un acto en el Ceptur. En la oportunidad, la Secretaría de Tierras remarcó que existen casos donde los beneficiarios no pagan en término y que el objetivo de la gestión es priorizar a los que sí cumplen las obligaciones.
Alberto Parada, secretario de Tierras del municipio de Comodoro Rivadavia, explicó que la entrega de lotes con servicios es un eje central de la gestión, primero con Néstor Di Pierro desde 2011 y ahora con Carlos Linares desde diciembre de 2015. "Carlitos ha querido seguir con esta impronta para solucionarle el problema a la gente", afirmó.
"Queremos recomendarle a los vecinos que si bien nosotros estamos atrasados, a veces hay culpa de los que no hacen el trámite como corresponde. Para otorgar un título, primero tienen que tener la tierra paga; después hacer el plano de obra; y recién ahí autorizamos el título de propiedad", indicó el funcionario.
"Para hacer una cuenta rápida, será el 30%", remarcó Parada para dar un panorama de quienes no tienen sus pagos regularizados. "Es bastante de todas maneras, porque nos preocupamos para llamarlos para que paguen, hay gente que vive hace 20 años que no pagan la tierra y los estamos citando nosotros para que la tierra sea de ellos", indicó.
Tierras tiene cuatro unidades, dos en zona sur y dos en zona norte, que realizan inspecciones en los loteos y busca que los vecinos regularicen su situación frente a la municipalidad. "A veces hay que vive cómoda entonces se olvida del terreno. Ese es un trámite que la gente tiene que hacer", manifestó Parada.
"En los barrios viejos, el año pasado hicimos 7.000 regularizaciones. Regularizaciones, no entrega de lotes. Y este año vamos por el mismo camino. Claro que estamos entregando lotes con servicios, que vamos a terminar este año 450 a 500 lotes, pero buscamos regularizar las situaciones", apuntó.
Parada contó que la Secretaría cuenta con una cuadrilla destinada especialmente a controlar las usurpaciones. Si bien no hay usurpaciones masivas, si encuentran diariamente casos o llegan denuncias en distintos barrios de la ciudad. Para no superponer con las actividades diarias de inspección, armaron este equipo especial.
"Hemos parado mucho las ocupaciones masivas. Sin embargo, todos los días tenemos un nuevo levantamiento, armamos una cuadrilla pura y exclusivamente para hacer esa tarea. Hay una denuncia, comunicamos, esperamos 48 horas y si no levantan vamos nosotros. Eso nos ha dado una confianza con la gente para que se anime a denunciar", planteó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico