El municipio mantendrá los controles en las calles para bajar la morosidad

Con la intención de verificar el grado de cumplimiento tributario, el municipio realizó ayer a la mañana un nuevo operativo de control en la calle Juan XXIII, a la altura del Cementerio Oeste. Se inspeccionaron 60 autos, 17 de los cuales registraban una deuda.

El subsecretario municipal de Recaudación, Pablo Francavilla, destacó ayer el control automotor que se realizó en la calle Juan XXIII, en el que se verificó el cumplimiento de los contribuyentes en el pago del impuesto automotor.
"Como fue habitual en todo el 2016, este año vamos a continuar con los controles de documentación de todos los vehículos y sobre todo, en lo que compete a la Dirección General de Rentas, el pago del Impuesto Automotor. En esta oportunidad intervenimos 60 autos, 17 de los cuales tenían una deuda, que en total suma alrededor de 58 mil pesos", informó.
Del mismo modo, el funcionario recordó: "ante la detección de una deuda, se les informó el monto y se les explicó que tienen 72 horas hábiles para pagar. Además, todos los que tengan deuda anterior al 31 de agosto de 2016, tienen la opción, hasta el 15 de marzo, de regularizar su deuda a través de la moratoria. Esto implica, por ejemplo, que los que tomen la opción de pago contado, tengan el descuento de los intereses del 90% o de realizar un plan de pago de hasta 36 cuotas con diferentes quitas de interés".
"También es importante la adhesión al débito automático y cada uno que se suma a esta metodología de pago, no tiene más la preocupación mensual de estar esperando la boleta o hacer la cola para pagar la patente. En segundo lugar, acceden a un descuento del 10% en cada cuota y a la vez la agilidad que esto lleva porque es un trámite que dura 5 minutos", detalló Francavilla.

REDUCCION DE LA MOROSIDAD
En ese marco, Francavilla puso en valor que, gracias a los controles que se realizaron el año pasado. "Se logró reducir el nivel de morosidad, ya que al comienzo de la gestión, era de un 60% y en este momento es del 42% y vamos a seguir trabajando para poder reducirlo a niveles mínimos. Es por ello que también se avanzó en nuevos sistemas de premiación, para quienes adhirieron al débito automático y a los contribuyentes cumplidores, acción que vamos a continuar durante toda la gestión", acotó.
"Hay que tener presente siempre, la finalidad de la recaudación y del aporte de la gente porque esto ayuda a que después el municipio pueda tener presencia en lo que respecta a Deportes, por ejemplo, con las colonias que están estos meses, en la obra pública, en los eventos de cultura, en ayuda social y todo lo que vuelve en servicios también", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico