El municipio no pagó todos los sueldos de abril y continúa el corte en la Ruta 3

Los trabajadores municipales de esta ciudad solo levantarán el bloqueo de la ruta si el Departamento Ejecutivo cancela los sueldos de abril correspondientes a las categorías más altas del escalafón que se identifican como módulos 6 y 7.

Caleta Olivia (agencia)
El de ayer fue el segundo día consecutivo de la semana en que estuvieron apostados en el acceso norte impidiendo la circulación de camiones y micros de media y larga distancia, permitiendo solo el paso de vehículos livianos en los que viajaban personas con urgencias familiares o médicas, en tanto que otros lograron a duras penas utilizar un camino alternativo sinuoso, de empinadas pendientes y en pésimas condiciones de transitabilidad.
Cabe recordar que esta metodología de protesta comenzó el jueves, continuó el viernes y entró en un impasse el fin de semana, reanudándose con mayor rigor ya que el lunes el corte de la ruta fue de casi 10 horas y ayer de 11.
En tanto, continúa dilatándose la posibilidad de que la gestión del intendente Facundo Prades pueda cubrir los salarios faltantes y vale también señalar que a pesar que ya cumplimentó los correspondientes a los módulos 1, 2, 3 y 4, e incluso el pago a trabajadores de cooperativas y de planes sociales, casi la totalidad del personal de planta permanente (aproximadamente 3.500) continúa de paro desde la primera semana de mayo.
Voceros del Ejecutivo volvieron a señalar que se espera de un momento a otro recibir fondos de Provincia o Nación para saldar toda la deuda y creen que finalmente ello ocurrirá hoy. De lo contrario, continuarán los cortes de ruta.

IRONICO CARTEL
A todo esto, un grupo de los centenares de camioneros que ayer esperaron hasta las 20 la apertura de la ruta, formando extensas filas en el radio urbano y hacia el sector norte de la ruta, no solo exteriorizaron su bronca sino que además, a modo de mensaje irónico, colocaron un cuadro en el pavimento con la figura de la gobernadora Alicia Kirchner, al cual convirtieron en una especie de santuario.
Se trata de uno de los afiches de campaña que habían quedado colgados en una columna de alumbrado público y entonces los afectados le sacaron provecho de la frase "Siempre Santa Cruz", rodeándolo de botellas, algunas plantas e incluso trozos de leña encendida.
Dijeron a este medio que ya estaban cansados de circular por rutas de la provincia y soportar largas esperas por piquetes, no solo en Caleta Olivia sino también en Río Gallegos y otras localidades, considerando que el gobierno provincial también tiene responsabilidades en dar soluciones a permanentes conflictos laborales y sociales que en muchos casos desembocan en los cortes de rutas con los múltiples perjuicios que ello implica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico