El municipio ofreció contratar al 50 por ciento de los becarios

La Municipalidad ofreció incorporar a su planta de personal a la mitad de los becarios en el transcurso del próximo semestre y hacer lo propio con los restantes durante la actual gestión, siempre de acuerdo a las posibilidades económicas de la comuna y al rendimiento de cada uno de ellos. Los becarios contestarán hoy, luego de la asamblea que realizarán en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado.

El secretario de Gobierno del municipio, Máximo Naumann, encabezó ayer a la tarde la reunión con los referentes de los becarios que, desde el mes pasado, están en conflicto y que reclaman incremento de la remuneración económica que reciben y el pase a planta.
En el encuentro, en el que estuvo acompañado por el titular de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, y el concejal Mario Soto, del Frente para la Victoria, Naumann ofreció la propuesta que el municipio, a partir de la decisión política del intendente Carlos Linares, elaboró para destrabar el conflicto.
Además de la duplicación de la suma que reciben por cumplir sus tareas, de 1.500 a 3.000 pesos, el secretario de Gobierno, "en base a la idea del intendente Carlos Linares, que es normalizar la situación de todos los trabajadores municipales a lo largo de su gestión", ofreció el pase a modalidad de contratados de 50 de los becarios.
La propuesta, si bien esperaban más, fue bien recibida por los delegados del sector que aclararon que la respuesta de los becarios "recién se conocerá mañana (por hoy), luego de la asamblea que tendremos temprano en ATE", indicó Pamela Rojas en diálogo con Radio Del Mar.
En diálogo con la misma emisora, Naumann recordó que desde la actual gestión "estamos realizando un fuerte trabajo en lo que se refiere a la regularización de los trabajadores, según las instrucciones del intendente. Si bien continuamos con el relevamiento, tenemos un aproximado del 50% de los becados del área de Desarrollo Humano que pasarían a contrato a lo largo del próximo semestre", remarcó.
El secretario aprovechó la ocasión para recorda: "se brindó un incremento de las becas y ahora estamos avanzando en esta regularización, con el ingreso de personal de acuerdo a la función que cumplen actualmente, su antigüedad y la necesidad de cada sector".
En esa tarea de relevamiento "se está verificando si hay que reubicar gente, entre otras informaciones que estamos recolectando. Además, continuamos trabajando con los becados de otras áreas de la Municipalidad", expresó el titular de Gobierno.

"LA IDEA ES NO DEJAR A NADIE AFUERA"
Marcelo Rey señaló: "se hizo una propuesta como consecuencia de un plan que se viene llevando a cabo de hace dos meses, en conjunto con los directores y responsables de cada sector de la Secretaría, revisando la función que cumple cada uno de los becados y las necesidades de cada uno de ellos", al tiempo que aclaró: "el 85% de los becados ingresaron en los últimos cuatro años".
"Hay que definir la gente que se necesita en cada área, para cumplir la funcionalidad de cada espacio y, de esta manera, el primer resultado, a través de los informes que recibimos, se definieron cuáles son los becados que actualmente estarían en condiciones de pasar a contrato. La idea es no dejar a nadie afuera y proseguir con esta labor de manera responsable", expresó Rey.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico