El municipio pide fondos de Provincia para mantener los puestos de trabajo

Desde el Gobierno municipal aseguraron que debido al déficit presupuestario sin la ayuda de Provincia y Nación no se pueden pagar los sueldos.

Luego de que ayer 33 empleados municipales de La Heras recibieron los telegramas en el que les informó que no se renovarán sus contratos, prescindiendo así de sus servicios, desde la medianoche los trabajadores realizaron un acampe en el edificio municipal y sobre las 12 se movilizaron para hacer escuchar su reclamo en el centro de la localidad santacruceña.

Los empleados aducen que recibieron los telegramas "sin motivo alguno, donde se decidió rescindirnos el contrato" a partir del 31 de enero.

En este sentido, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Mauricio Gómez, confirmó a El Patagónico que "por lo que tengo entendido no hay gente de Planta, son todos contratados a los que se decidió no renovar el contrato".

Asimismo, aclaró que si existe alguna situación particular entre la gente que fue despedida, se reverá pero antes se debe hacer un informe socioeconómico "porque había personas con boleta médica sin justificación",

"La única forma de que se solucione esto es que Provincia mande los fondos necesarios para que podamos reincorporar a esta gente", dijo.

En este marco, aclaró que el personal afectado a Provincia por parte del municipio son alrededor de 100 personas -los cuales están en otro estamento- y desempeñan tareas en Jardines Maternales, Guarderías y Hospitales.

Ante esta situación tan compleja, el funcionario provincial aseguró que "este mes pagamos los sueldos pero el mes que viene ya no podemos afrontar la situación por el déficit económico que tenemos".

Finalmente, Gómez concluyó que "estamos esperando el llamado y la propuesta de Provincia para tomar una determinación. No está en nuestra intención despedir a nadie porque entendemos la situación de la gente pero no tenemos fondos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico