El municipio presentó su plan de obras públicas a Provincia

El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, recibió ayer en Casa de Gobierno al intendente Carlos Linares, con quien evaluó el plan de obras públicas para Comodoro Rivadavia en el marco del trabajo conjunto y a partir de los fondos que llegarán a los municipios por el endeudamiento de 650 millones de dólares. El jefe comunal remarcó que, en el caso de esta ciudad, se utilizarán todos los dineros que lleguen para realizar obra pública en forma exclusiva. El eje estará puesto en la trama vial, pavimentación y servicios básicos.

El intendente Carlos Linares presentó ayer, en Casa de Gobierno de Rawson, el plan de obra pública que se ejecutará en Comodoro Rivadavia con los fondos del endeudamiento provincial y se avanzó en el análisis de los proyectos de infraestructura para el año próximo. "Son 400 millones de pesos destinados a obras que tienen que ver con el mejoramiento de la trama vial, servicios básicos y espacios públicos", afirmó el jefe comunal, luego de la reunión que tuvo con el ministro Coordinador de Gabinete de provincia, Víctor Cisterna.
Linares expuso ayer a la mañana, ante las autoridades provinciales, el plan de obras públicas determinado por esta ciudad y se reabrió la discusión respecto a la forma en la que los municipios utilizarán el 15 por ciento de los 650 millones de dólares que llegarán por endeudamiento, aunque las posturas se mantuvieron inflexibles, a la espera de que surja eventualmente una rediscusión en la Legislatura.
Más allá de la discusión que Linares encabezó, en representación de otros intendentes, para que parte de ese 15 por ciento se utilice también para el pago de deuda, ayer en la reunión dejó en claro que, en el caso de Comodoro Rivadavia, la totalidad del dinero será destinado exclusivamente a inversiones de infraestructura.
En compañía del secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, el jefe comunal fue recibido por el ministro Coordinador, Víctor Cisterna, en un encuentro en el que también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, y el secretario privado del gobernador, Gonzalo Carpintero Patterson.
En el encuentro, que fue calificado por ambas partes como muy cordial, los funcionarios provinciales reiteraron la situación de dificultad económica que atraviesa el Estado provincial, más allá de la exitosa colocación del bono internacional que posibilitará el ingreso de 650 millones de dólares a las arcas provinciales.

TRES EJES
"Fue una reunión importante para ir diagramando los fondos y los proyectos de obra pública que necesita nuestra ciudad, teniendo en cuenta que los tiempos administrativos son muy burocráticos y por eso debemos adelantarnos para tener lo más pronto posible un esquema de trabajo. Ya presentamos el listado de las obras destinadas para nuestra ciudad, que están distribuidas en tres ejes. El principal corresponde a infraestructura vial, el segundo será para servicios básicos como agua, luz, cloaca y gas; y el tercero tiene que ver con el mejoramiento de los espacios públicos en toda la ciudad", enumeró Linares.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo comodorense aseguró que la idea es "armar un programa de trabajo consensuado con la provincia, donde se abarque lo que queda de este año y se pueda avanzar en el proyecto de obra que estamos armando para 2017 y parte de 2018. Vamos a usar estos fondos para mejorar la calidad de vida de los comodorenses".
Boyero, brindó detalles de los proyectos que fueron presentados ante el Gobierno provincial, en el marco de los fondos coparticipables de la Ley de Endeudamiento, que contemplan fuertes inversiones en obras para esta ciudad.
En ese sentido, el funcionario precisó: "como parte de uno de los ejes de la gestión, también contemplamos las obras para el acceso a los servicios básicos. Tenemos proyectos de gas y de redes cloacales para la zona norte y oeste, así como también, la distribución de agua potable, el recambio de cañerías y la colocación de iluminación LED para optimizar el funcionamiento del alumbrado público".
Otro de los proyectos, indicó: "tiene que ver con el mejoramiento de los espacios públicos, a través de una fuerte intervención en sectores costeros con paseos y en plazas ubicadas en distintos puntos de la ciudad".
"El objetivo es llegar con obra pública a todos los barrios, principalmente a las zonas alejadas y por eso, estos fondos serán volcados para dar respuestas históricas a los comodorenses", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico