El municipio realiza trabajos viales en el casco céntrico y en la zona norte, aprovechando el verano

Las intervenciones se llevan a cabo en las zonas de calle Mitre e Yrigoyen, Urquiza con intersección en Maipú y Vélez Sarsfield, y frente a la escuela Frontera en Km 3.

El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero brindó ayer detalles de las obras que se ejecutan en el casco céntrico y en la zona norte de Comodoro Rivadavia, con tareas que contemplan el recambio de loza en puntos neurálgicos por la gran circulación vehicular peatonal que tienen a lo largo del año.
En tal sentido explicó que este mes se decidió avanzar fuertemente en los sectores de menor transito por el receso escolar y vacacional, ya que la idea es que estén finalizados los trabajos en los próximos meses.
"Se ha programado una fuerte intervención para este mes con el recambio de lozas que implica compactar y reconstruir el suelo con hormigón, teniendo en cuenta que en esta época del año hay una circulación menor por el receso escolar o vacacional", explicó sobre los trabajos.
En el caso del casco céntrico, detalló Romero, las intervenciones se llevan a cabo en la calle Mitre e Yrigoyen, donde se está reparando el sector con paños de loza y también el sumidero que capta el agua que viene de la parte alta al centro. Lo mismo se está haciendo en las calles contiguas a la Casa del Niño, sobre Urquiza con intersección en Maipú y Vélez Sarsfield, sectores muy deteriorados que requerían de una pronta reconstrucción.
Romero también indicó que "el otro frente de obra vial es en zona norte, donde continuamos con las tareas frente a la escuela Frontera en Km 3.Es la segunda etapa y contempla la rectificación de la caída donde está la garita del transporte que se veía afectada por un declive y la acumulación de agua".
"Ya se construyó un badén y se espera una óptima circulación, sobre todo porque es una zona donde pasan ambulancias y camiones de carga pesada a la Planta de Distribución de Combustible", manifestó.
En ese sentido, el funcionario subrayó que esta última obra forma parte de la reconstrucción que se hizo en la calle Los Italianos frente a la escuela Biología Marina, con intersección en calle Quintana y consideró que "con estas tareas respondemos a los pedidos y reclamos de los vecinos porque ya se encuentran en su tramo final".
"Estamos muy contentos por el acompañamiento de la población en general, sabemos que son obras que demandan tiempo pero que a largo plazo son beneficiosas para el tránsito de la ciudad", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico