El municipio recibió 130 botiquines para ser repartidos en las escuelas

El secretario municipal de Salud, Carlos Catalá, encabezó un acto que se desarrolló en instalaciones de OSDE, donde la entidad de medicina prepaga entregó 130 botiquines que según explicó el funcionario, se destinarán en primera instancia a colegios primarios y luego a colegios secundarios y escuelas de nivel inicial.

"Venimos trabajando mucho con OSDE, es una empresa que tiene mucho respeto y mucho impacto en la sociedad. Casualmente esta semana retomamos algo que veníamos haciendo hace tiempo, que es una capacitación sobre la atención al público de la que ya participaron todos los integrantes de la Secretaría", indicó Catalá.
Sobre la donación recibida, el funcionario manifestó: "nosotros ya teníamos diseñada una actividad que es entregar botiquines de primeros auxilios a todos las instituciones educativas, que constan de un libro, con un soporte informático, más todo el contenido del botiquín. Cuando nos enteramos de la cantidad de escuelas que teníamos que cubrir, hicimos la gestión y la respuesta fue el acompañamiento, como en tantas otras ocasiones".
"Estamos coordinando con Supervisión de Escuelas lo que será la entrega. Esto es un acompañamiento también para los docentes porque es importante que tengan las herramientas para actuar ante un golpe, una reacción alérgica que puedan tener los chicos y ahora además sumamos esta cuestiones que tienen que ver con el temporal y muchas veces los propios maestros tienen que contener a los alumnos, hasta desde el punto de vista emocional", indicó.
Laura Meza, titular del área de Relaciones Institucionales de OSDE, destacó: "siempre desde OSDE entendemos que el trabajo entre lo público y lo privado es prioritario, donde cada uno suma desde su lugar. Hoy nos toca acompañar la gestión de la Secretaría de Salud porque sabemos que, haciendo las cosas en conjunto, es cuando salen bien".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico