El municipio remitió al Tribunal de Faltas la multa que aplicó a Patagonia por el paro

El intendente sostuvo ayer que la multa aplicada por el paro de choferes del lunes se sustenta en las facultades de la Municipalidad como poder concedente del servicio. "El paro fue imprevisto, no fuimos notificados. Si Patagonia paga o no los salarios, el municipio no tiene nada que ver. El municipio al día de la fecha no debe un centavo", afirmó. Mientras, el Ente de Control cuestionó la reticencia de la empresa a trasparentar las cifras de pasajeros transportados.

Después del sorpresivo paro del transporte público de pasajeros que se registró el lunes en Comodoro Rivadavia, el intendente Carlos Linares confirmó ayer que la multa de 2,9 millones de pesos que el municipio le impuso a la empresa concesionaria del servicio, Patagonia Argentina, fue girada por la Asesoría Letrada Municipal al Tribunal de Faltas de turno. En este caso es el Tribunal n°1 a cargo de Daniel Escolar.
El intendente también reconoció que seguramente la empresa apelará la sanción. "Todas las empresas apelan un fallo. No creo que Patagonia sea voluntaria de ir a pagar los 2 millones y pico de la multa y si se presenta un recurso vamos a insistir porque hubo una falta grave", aseguró.
El paro del gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se debió a que los choferes le reclamaban a Patagonia Argentina el pago de sus haberes. Linares explicó que la comuna no se atrasó en el pago de los subsidios, por lo que la empresa no puede escudarse en ese argumento. Por esa razón también, de acuerdo a lo estipulado en el contrato, el municipio resolvió sancionar a la concesionaria del servicio, indicó.
"El paro fue imprevisto, no fuimos notificados. Nosotros contratamos a Patagonia, la relación es con Patagonia no con el gremio. Si Patagonia paga o no los salarios el municipio no tiene nada que ver. El municipio al día de la fecha no debe un centavo, el día primero a las 7 de la mañana estaba el cheque disponible. No había causa para parar", insistió.
Linares sugirió: "Patagonia debe tomar previsiones para pagar salarios, el municipio no se atrasa en pagar salarios y no creo que Patagonia no tenga la reserva necesaria para pagar el sueldo a su gente después de 30 años prestando el servicio", expuso.

ENTE DE CONTROL
El integrante del Ente de Control de Servicios Públicos, Luis Velásquez, también se manifestó respecto del paro de colectivos del lunes. "Desde el Ente manifestamos el repudio por el paro de colectivos, estamos trabajando con Patagonia en la coyuntura, en los números para ir corrigiendo números, y nos encontramos con esta situación que repudiamos. No puede ser que los ciudadanos sean la variable de ajuste de cualquier necesidad de un sindicato", agregó.
También dejó en claro que el Ente no tiene injerencia en las sanciones que se apliquen a la empresa Patagonia Argentina.
Velásquez reconoció que desde cuando el Ente de Control inició su tarea este año, "la empresa es reticente a mostrar los números. Es así, cuando llegamos al Ente empezamos a hacer los pedidos de cuestiones numéricas (como cantidad de pasajeros transportados) y se va complicando. No es una tarea fácil, nos cuesta llegar a los números, convengamos estamos en una etapa de coyuntura y tenemos que salir y empezar a trabajar en la mejora de la calidad del servicios", recalcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico