El municipio rindió los 50 millones que Nación envió como ATN

El municipio presentó ayer al Concejo Deliberante la rendición de los 50 millones de pesos que para atender la situación que dejó los temporales del 29 de marzo y del 6 de abril envío Nación en concepto de Aportes del Tesoro Nacional. Con este informe, que previamente se hizo al Tribunal de Cuentas Municipal y al propio Estado, la intendencia espera que se "bajen" más fondos de Provincia y Nación porque "solo en las tareas de remediación, se gastó mucho más de lo que llegó", sostuvo el viceintendente Juan Pablo Luque.

El municipio giró ayer a cada uno de los bloques del Concejo Deliberante el detalle de imputación efectiva de los 50 millones de pesos que para atender la situación crítica en la que quedó la ciudad tras los temporales del 29 de marzo y del 6 de abril se enviaron desde Nación en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
En el informe están imputados, con nombres de los destinatarios y los montos que cada uno percibió, unos 49.994.187.50 pesos, de los cuales ya se abonaron 42.128.090 pesos. El resto, unos 7.866.097,50 pesos, se abonará una vez que el Tribunal de Cuentas Municipal respalde la autorización de pago.

"TRANSPARENCIA Y MAS FONDOS"

El viceintendente Juan Pablo Luque aseguró ayer a El Patagónico que “con esta rendición, no hacemos otra cosa que continuar con la transparencia que en el manejo de fondos tiene la gestión de Carlos Linares”.
“La información ya estaba disponible por internet porque este municipio trabaja muy bien con las nuevas tecnologías, pero nos pareció apropiado que se acerque en papel a cada uno de los concejales para que ellos tengan claro dónde fue el dinero”, afirmó.
El presidente del Concejo Deliberante indicó además que con esta información se despejan las dudas que “de manera interesada, algunos quisieron sembrar. El municipio tiene todo documentado y siempre ha informado al vecino, que es lo que corresponde”.
Luque reconoció que con la rendición correspondiente el municipio espera que, tanto Nación como Provincia, envíen más fondos porque “solo en la tarea de remediación se gastaron mucho más que estos 50 millones de pesos. Hay gente que trabajó día y noche para sacar el barro de los barrios y zonas más castigadas y ahora tenemos que hacerles el pago de ese esforzado trabajo que realizaron”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico