El municipio sigue invirtiendo en mejorar espacios públicos

El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, brindó detalles sobre la construcción de la primera plaza para el barrio Abel Amaya, espacio de más de 2.500 metros cuadrados que contará con zona de juegos para niños y un mirador. Asimismo, destacó la intervención que se lleva a cabo en la extensión del bulevar de avenida Alsina, donde se mejora integralmente el sector, brindando seguridad a transeúntes.

Acerca del área de esparcimiento, Luis Romero expresó que "junto al vecinalista, estuvimos recorriendo lo que será el primer gran espacio público de barrio Abel Amaya. Es un lugar que tiene grandes dimensiones, unos 2.500 metros cuadrados, que en su momento había sido usurpado y luego se convirtió en un basural clandestino".
De este modo, agregó que "desde el municipio se trabajó fuertemente en el reacondicionamiento, movimiento de suelo y la construcción de un muro perimetral. Allí se contempla un lugar de descanso, juegos para niños y un mirador para la comunidad y realmente estamos muy conformes con las tareas que se realizan, pero sobre todo con el respecto de la comunidad hacia esta obra que es para todos los habitantes del sector".
Por su parte, el presidente de la Asociación Vecinal de Abel Amaya, Marcelo Curallán, indicó que "se trata del primer espacio verde, ubicado en la manzana 66, el cual estaba proyectado hace tiempo. Esperamos que prontamente esté finalizado, ya que cumple con un pedido de los vecinos, que no contaban con un lugar para el disfrute y la recreación de la familia".
Asimismo, Curallán puso en valor los esfuerzos del municipio en la concreción de diversas obras en el sector, al mencionar que "se está llevando a cabo el asfalto de Avenida Chile, reacondicionando cordones cuneta y otras pequeñas obras. Por lo tanto pido a los vecinos a que afiancen su sentido de pertenencia y que cuiden los espacios del barrio que en definitiva, son para ellos".

BULEVAR ALSINA
En el caso de la intervención que se está realizando en el bulevar de Avenida Alsina entre Vélez Sarsfield y Bouchardo, Romero expresó que desde la pavimentación de la avenida en su extensión, se fueron realizando diversas intervenciones, pensando principalmente en una circulación segura y tranquila por parte de la comunidad.
"Generamos veredas internas para que se utilice principalmente la zona central y mejoramos los accesos, donde a través de una dársena se ganaron más espacios de estacionamiento. Además, contará con equipamiento urbano, cestos y bancos, teniendo en cuenta la actividad de la institución educativa aledaña y del centro médico, donde muchas veces la gente cruza mientras espera una consulta o a un familiar", puntualizó el funcionario.
"Comodoro tiene muchos pasajes históricos y vamos respondiendo al pedido de los vecinos", acotó.
Finalmente, Romero hizo alusión a la obra de mejoramiento del pasaje Batalla, ubicado en calle Chacabuco entre Rivadavia y Ameghino. "Se construyó un muro de contención que permitirá realizar una vereda a nivel de calzada ya que se había generado un gran escalón que impedía la circulación peatonal. Además, se concretó un recambio de las instalaciones de servicios básicos y su consolidación para que los vecinos puedan ingresar de una mejor manera en días de lluvia y barro".
En este sentido, agregó que "Comodoro tiene muchos pasajes y mucha demanda, pero vamos respondiendo al pedido de los vecinos. Tanto el pasaje Travaglini como el Valdivia y el Batalla, son lugares que la gente hoy disfruta. Son más accesibles, se les colocó nueva luminaria que los volvió más seguros y tienen nuevo mobiliario urbano. Tanto los frentistas, como la gente que circula por allí, están realmente satisfechos, ya que encontraron una fluidez que era muy necesaria".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico