"El municipio tiene la autoridad de sacárselos"

Tras el derribo del Centro Tradicionalista "Martín Fierro" que cumplió más de medio siglo de vida del barrio Ciudadela, el secretario de Tierras Alberto Parada indicó que quieren "un espacio deportivo para todos y no para un grupo cerrado de vecinos".

Tras la polémica ocasionada luego de que este medio diera a conocer el derribo del Centro Tradicionalista "Martín Fierro" del barrio Ciudadela, el secretario de Tierras, Alberto Parada, aclaró que el predio cuenta con un comodato vencido hace más de dos años, por lo tanto "el municipio tiene la autoridad de sacárselos y utilizarlo para un fin colectivo".

Al respecto, Parada manifestó que el Centro Tradicionalista tiene el comodato con la Secretaría de Tierras, vencido hace más de dos años y medio, durante la gestión del ex intendente Néstor Di Pierro.

"En aquella oportunidad no se hizo nada porque había una persona que vivía allí, que ellos mismos trajeron, la abandonaron, cayó en la indigencia y recientemente falleció. Cuando la persona que lo acompañaba -continuó el secretario- se va, los mismos vecinos hicieron denuncias de malas juntas en el sector, sumado al reclamo de la entidad de avanzar con el proyecto de un espacio deportivo, junto al municipio".

Sobre el proyecto, Parada explicó que "desde la Municipalidad buscamos generar un espacio en el barrio para toda la comunidad y no para un grupo cerrado de gente que realmente lo tenían para usar una vez al año en el mes de noviembre, para la fiesta y nada más. Actualmente, estamos buscando el apoyo de algunas empresas, para que colaboren en esta iniciativa".

Finalmente, el funcionario manifestó que "consta en el expediente que se los notificó que el comodato estaba vencido y encima ni siquiera era del Centro Tradicionalista, sino de tres entidades, donde nadie se preocupó jamás por hacer nada en el lugar, ni siquiera de solicitar el servicio de luz. Por lo tanto, el municipio tiene la autoridad para sacárselos y generar este espacio que tanto necesita el sector".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico