El municipio trabaja en la inclusión de las personas con discapacidad

Linares presidió ayer una nueva entrega de indumentaria a los niños y adolescentes que asisten a las colonias para personas con discapacidad. "Se puede ver muy felices y contentos a los colonos con las actividades que realizan. Los profesores hacen posible esta inclusión en la diversidad que es de mucha importancia para la comunidad", subrayó.

El intendente Carlos Linares encabezó ayer la entrega de indumentaria a los niños y adolescentes que asisten a las colonias especialmente pensadas y diseñadas para personas con discapacidad. Allí resaltó el trabajo de las secretarías y el compromiso constante del municipio con la población y sus necesidades.
El jefe comunal desarrolló la actividad con la presencia del presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; junto al equipo técnico del Club de la Diversidad, profesores y colonos.
Al respecto, Linares afirmó: "afortunadamente realizamos esta entrega de indumentaria con los chicos del Club de la Diversidad, donde se puede ver muy felices y contentos a los colonos con las actividades que realizan. Aquí existe un gran trabajo de las Secretarías, son chicos que se deben atender y los profesores hacen que esto sea posible".
"La inclusión en la diversidad es de mucha importancia para la comunidad. Los profesores hacen que esto sea posible. Si no sería imposible venir a Rada Tilly, disfrutar del mar. Entre todas las colonias tenemos más de 5.000 personas, con un trabajo mancomunado entre Desarrollo Humano, Salud, Cultura y Comodoro Deportes", sostuvo.
A la vez, el jefe comunal agradeció a la operadora YPF "por el acompañamiento que tuvo con los requerimientos solicitados. Nos entendió y acompañó en estas entregas de indumentaria".

"SE TRABAJA PARA LA AUTONOMIA"
La subsecretaria Celia Gandini, manifestó que desde Desarrollo Humano a través de la Dirección de Discapacidad Municipal, "se trabaja en el en la autonomía de las personas con discapacidad, viendo que con alguna adaptación, cada uno puede participar de las actividades".
"El equipo nuestro mira cada detalle para que nadie se quede afuera y todos participen de las distintas propuestas. Podemos observar como los jóvenes se integran, hacen actividad física, que es importante, comparten la recreación, y realizan lo planificado con los profesores", explicó.
La subsecretaria resaltó: "con un trabajo integrado, vemos como todas las personas podemos estar incluidas en los distintos espacios. Hoy es posible que todos disfruten de todas las actividades del verano".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico