El municipio trabaja para recuperar diversas instituciones deportivas

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, sostuvo que se trabaja en las entidades deportivas en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria, que viene de la gestión anterior. Respecto a los clubes afectados por el temporal, el funcionario sostuvo que se hicieron gestiones ante Provincia y Nación.

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, reafirmó que desde el municipio local se trabaja fuertemente para reconstruir y reacondicionar instituciones deportivas afectadas por el temporal a fin de brindar más espacios de contención y recreación para niños, jóvenes y adultos.
En ese marco, Macharashvili explicó que desde el año pasado se trabaja con instituciones deportivas, dentro del programa de Responsabilidad Social Empresaria. Y en la actualidad se mantienen encuentros con autoridades de clubes damnificados por el temporal, donde ya se presentó documentación ante provincia y nación, a fin de obtener fondos especiales para la recuperación de instituciones, además de los 150 mil pesos que se entregó a todas las entidades dentro del programa nacional "Clubes Argentinos".
De este modo, y en medio de una recorrida por instituciones, expresó que se concretó una visita a instalaciones del Club Caleta Córdova. "Estaba pendiente la colocación del manto de césped sintético para la cancha de Fútbol 7, realizado en el marco del programa de normalización de deuda por YPF, donde la empresa se hizo cargo de la construcción de la cancha".
En este sentido, recordó que "antes de las lluvias, hace aproximadamente 30 días, llegó el césped a la ciudad y en estos días fue factible que técnicos lo monten. Por lo tanto -continuó- estimamos que esta semana culminarán las tareas de colocación y esperamos que ya se pueda jugar, acomodando algunas cuestiones adicionales que por la lluvia quedaron con dificultades".
Además, se supervisaron obras en instalaciones del Club Atlético Talleres Juniors, donde indicó que "el club sufrió algunos daños menores luego del temporal, pero desde el año pasado, junto al gobierno provincial, venimos trabajando en la reconstrucción de la sede. Estaba pendiente la terminación del quincho y el salón -prosiguió- donde se colocaron los pisos y aún falta la colocación de algunas ventanas, pero en líneas generales, estimamos que en 20 días más estará listo para que los chicos el barrio puedan realizar sus actividades normalmente".
En proyección, el funcionario agregó que hay asignados fondos para la finalización de los SUM de barrio San Martín y Stella Maris, donde se estima que en 60 días estarán listos, ya que cuentan con un avance de obra del 50% aproximadamente.
Asimismo, Macharashvili destacó que el Club Saavedra está trabajando en el reacondicionamiento de su campo de juego e instalaciones, para inaugurar prontamente su propio gimnasio de pesas, actividad postergada por el temporal. "Además, se trabaja también junto al Club USMA que está realizando grandes esfuerzos para el cambio total del piso del gimnasio y estos esfuerzos también se replican en otras tantas instituciones. Por lo tanto, eso da cuenta de que como Estado, estamos presentes en todos lados, acompañando y controlando".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico