El municipio transferirá 105 terrenos para los damnificados por el temporal

Los lotes están situados en Las Orquídeas y en Restinga Alí. Serán transferidos al Instituto Provincial de la Vivienda para que el Estado nacional destine los recursos económicos para la construcción de las casas.

El secretario de Tierras, Alberto Parada, confirmó que el municipio de Comodoro Rivadavia transferirá 105 terrenos fiscales para garantizar la construcción de viviendas sociales a las familias que fueron azotadas por el temporal de marzo-abril y que en la actualidad continúan evacuadas. El funcionario explicó que ya tienen el proyecto de ordenanza preparado para ser analizado y aprobado por las autoridades del Concejo Deliberante tras el receso legislativo.
De esa manera, y con todos los pasos administrativos en curso, el municipio está en condiciones de transferir estos terrenos a las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para que el Estado nacional destine los fondos económicos para la construcción de las viviendas por la emergencia.
En ese sentido, el secretario de Tierras reconoció: "aunque la tarea es ardua, estamos trabajando fuertemente con todas las secretarias y en la medida de nuestras posibilidades, estamos recuperando lotes, dando respuestas a varias familias".
"Por ahora ya contamos con un proyecto de ordenanza que inició el señor intendente para poner en marcha la transferencia de 105 lotes al IPV. Se trata de terrenos que teníamos preparados en la zona de Restinga Alí y Las Orquídeas", especificó.
Parada argumentó que ahora es el Concejo Deliberante quien debe aprobar la ordenanza, "apenas termine el receso, para que podamos mandarle esta información al IPV y tenga las tierras disponibles para comenzar con el trámite de la construcción de las viviendas. Pero estamos hablando de familias puntuales que perdieron todo".
En ese contexto, el funcionario explicó: "desde que asumimos la gestión, estamos trabajando con mucho compromiso para darle respuesta a todas las familias que lo requieran. Sin embargo, el temporal que azotó nuestra ciudad, nos obligó a cambiar las prioridades de entrega. Es más, estábamos preparando lotes para la gente que estaba en una lista de espera hace años y tuvimos que pedirles que esperen un poco más para poder ayudar a las personas que se quedaron sin vivienda. Y la gente, gracias a Dios, entiende lo que pasó y sabe que tenemos un compromiso de continuar trabajando por todos".
"Por esa razón, el intendente nos pidió que le demos prioridad a estas familias porque tienen una urgencia hoy; y por eso le pedimos a las personas que nos esperen un poco más porque de todas formas le vamos a dar una solución", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico