El municipio va a exigir a la SCPL que solucione el problema de la reserva

Ayer dos familias debieron ser evacuadas por el desborde de la reserva de cinco mil metros cúbicos que tiene Rada Tilly. Aunque, en este caso el poder concedente es la Provincia , el municipio no emitirá sanciones aunque proyecta una reunión con la Sociedad Cooperativa para exigir que se hagan los trabajos necesarios para que esto no se repita.

Este mediodía, el secretario de Gobierno de Rada Tilly Juan José Rivera se refirió al desborde que anoche dejó a dos familias evacuadas en el barrio "El Mirador". El funcionario indicó que desde el primer momento prestó asistencia en el lugar el Municipio, Guardía Urbana, Coagua y Guardia Urbana.

Sin embargo, "no nos consta que haya llegado la SCPL , anoche y estuvimos muchas horas ahí, había gente de Coagua incluso prestando una mano, hoy hasta donde sabemos hubo una sola comunicación telefónica con los damnificados".

En este sentido, puso en valor el rápido accionar de los vecinos que operaron incluso con maquinaria vial particular. Consultado en radio Del Mar por la entidad responsable del subacueducto, Rivera explicó: "quien tiene la responsabilidad del manejo del subacueducto que abastece la reserva es la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, y en este caso es el Estado Provincial el poder concedente , porque el estado municipal es el encargado de la distribución de agua dentro de la localidad".

Por esta causa, el municipio no puede emitir sanciones para la SCPL, aunque a través de Asesoría Letrada se exigió una inmediata reunión con los técnicos de la Cooperativa para que se informe cuáles son los trabajos que se requieren de inmediato para que esto no vuelva a suceder.

Cabe señalar que es la tercera vez que el tanque rebalsa. "En el temporal hubo un rebalse del tanque de cinco mil y hace unos cuatro años hubo una pérdida del tanque que produjo un alud también", recordó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico