El municipio volvió a premiar a los contribuyentes cumplidores

La Secretaría de Recaudación de la Municipalidad sorteó tres televisores LED de 32 pulgadas entre quienes tienen sus obligaciones al día en materia de Impuesto Automotor, Inmobiliario y Tasa de Higiene Urbana. Además sortearon tres tablets entre los contribuyentes adheridos al débito automático. Los sorteos mensuales continuarán hasta setiembre.

En reconocimiento a los contribuyentes que tienen al día sus impuestos, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia efectuó ayer el primer sorteo de tablets de 7 pulgadas para quienes están adheridos al débito automático. Los ganadores fueron Andrea Verónica Mansilla, Lorena Roxana Berges y María Moreno Arancibia.
A su vez, y como cada año, se realizó el sorteo para quienes no registran deudas al 31 de diciembre de 2015, en los impuestos Inmobiliario, Tasa de Higiene Urbana, Derecho de Ocupante e Impuesto Automotor. El premio consistió en 3 televisores LED de 32 pulgadas y los ganadores fueron Santiago Segundo Ribaya, Susana Martinic y Luis Alberto Echagüe.
En ese contexto el subsecretario de Rentas, Israel Coen, explicó: "la iniciativa fue por determinación del intendente Carlos Linares porque creemos que, así como realizamos los controles rutinarios para garantizar el pago de los tributos municipales, tenemos que dar un incentivo a aquellas personas cumplidoras y premiarlas por su conducta con el fisco".
"Por un lado, hoy sorteamos los premios para los contribuyentes que cumplieron con sus obligaciones durante el año pasado en distintos impuestos. Y, por otra parte, se realizó la primera premiación para aquellos que se adhirieron a la nueva facilidad de pago, como lo es, el débito automático", indicó.

LOS PREMIOS

Coen resaltó los métodos de pago determinados por la gestión municipal y que se corresponde con este sistema de premios. "Una de las decisiones importantes que se tomó fue la posibilidad de que la gente pueda adherirse al débito automático, otorgando premios a quienes no registran deudas mediante sorteos que realizaremos todos los meses hasta setiembre".
"Recordamos para quienes aún no se han adherido que el beneficio es realmente importante porque obtienen un descuento del 6% de los impuestos, y la tramitación la pueden hacer viniendo una sola vez al edificio municipal", subrayó.
Mientras, el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla, hizo hincapié en los nuevos puestos de autogestión que se ofrecen para acentuar la presencia del municipio en los barrios.
"Estamos notando una buena voluntad de pago de la población, porque hay una mayor concurrencia en los centros que se abrieron como el Gimnasio Municipal 2 y las distintas Asociaciones Vecinales", indicó.
"La presencia del municipio en territorio hace que los contribuyentes tengan una mejor conducta tributaria y esto se refleja en el incremento de los montos de recaudación que registramos este año, en comparación con el trimestre de 2015", expuso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico