El municipio volvió a realizar controles para detectar contribuyentes morosos

Fue ayer a la mañana, en la esquina de las calles Máximo Abásolo y Rivadavia, donde se invitó a los contribuyentes morosos a regularizar su deuda en un plazo de 72 horas.

El subsecretario de Ingresos Brutos del municipio, Pablo Francavilla, brindó ayer detalles del control que se realizó a la mañana en la intersección de calle Máximo Abásolo y avenida Rivadavia, en conjunto con la Subsecretaría de Control Operativo y a fin de intimar a los contribuyentes morosos a que regularicen su deuda en un plazo de 72 horas, para evitar mayores complicaciones.
El funcionario comentó que el control consistió en verificar la documentación del conductor, del vehículo y constatar si contaban con alguna deuda en materia, la que les era informada, y "se invitó al contribuyente a pasar por el municipio para regularizar su situación".
Asimismo, explicó que este aviso se deja asentado mediante la confección de un acta y además "se le hace firmar el recibimiento de la misma y se lo intima a que, en un término de 72 horas, regularice su deuda. En el caso de no cumplir con este plazo, el acta pasa a una intimación que se le envía al domicilio del deudor y si tampoco se obtiene respuesta, se envía a Cobro Judicial".
"Del mismo modo, se le informó sobre los diferentes medios de pago que están vigentes, tales como la página www.comodoro.gov.ar, en donde pueden emitir su deuda vencida, su deuda actual y aprovechar las bonificaciones que tiene, por ejemplo, el pago anual, con un 10% de descuento", dijo Francavilla y recordó la posibilidad de "adherir al débito automático que tiene un descuento del 6% por cuota y también está vigente aún un descuento, para todo el que tenga una deuda vencida, del 90% sobre los intereses vencidos".
Al ser consultado sobre las situaciones que fueron detectadas durante el operativo, el funcionario indicó que "hay en mucha deuda vencida, en algunos casos con deuda importante y en otros con atraso de algunos meses, por lo que estos controles serán permanentes. La idea es beneficiar al contribuyente cumplidor y castigar al deudor y también este trabajo fuerte es para poder cobrar la deuda existente".

EMISION Y PAGO DE LOS RECIBOS

El subsecretario de Ingresos Brutos y Fiscalización recordó además cuáles son los centros de emisión y cobro de los impuestos municipales y sostuvo que "se trata del municipio, el edificio de Supeh, el Tribunal de Faltas y vamos a habilitar, a partir del 18 de enero, el Gimnasio N°2 para la emisión de comprobantes".
"Todos estos lugares cuentan con caja, en donde pueden emitir el pago, y además lo pueden hacer en la Terminal de Ómnibus, en el Cementerio Oeste, en todas las sucursales del Banco Chubut, Pago Fácil, Rapipago y actualmente, para enero, tenemos las cajas volantes que van a estar el 25 en la Vecinal de Presidente Ortiz, el 26 en la Vecinal de Diadema, el 27 en al Vecinal Don Bosco y el 28 en la Vecinal Próspero Palazzo", destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico