El mural de los obreros empetrolados es atracción en el Museo del Petróleo

Este verano turistas europeos han visitado el predio de Kilómetro 3. También las colonias de vacaciones recorrieron el lugar. YPF instaló el Espacio de la Energía con recursos interactivos para conocer más de la industria petrolera.

Las propuestas del Museo del Petróleo siguen todo el verano, entre las que se destaca el Espacio de la Energía de YPF y el mural de los obreros empetrolados. Desde la institución, dependiente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) destacaron la concurrencia de visitantes.
Una de las propuestas consiste en tomarse fotografías en el mural de los obreros empetrolados. Este mural está pintado a mano y reproduce la clásica fotografía de principios de la industria en la región, que retrata a los obreros pioneros venidos de distintas partes del mundo en busca de un futuro mejor.
Quienes lleguen hasta el Museo del Petróleo pueden encontrarse con el Espacio de la Energía de YPF, que tiene recursos interactivos de última tecnología. Esta propuesta es una iniciativa de YPF que busca acercar la industria petrolera a la comunidad.
Otras actividades para disfrutar son el Parque de Máquinas o pararse en el sitio exacto donde José Fuchs, Humberto Beghin y el resto del equipo encontraron petróleo el 13 de diciembre de 1907. También puede verse la antigua torre de perforación.
El staff del museo puede describir a los visitantes cómo eran las calderas a vapor, para qué se usaba el cajón portuario y apreciar los medios de transporte que se utilizaban a principios del siglo XX. Para los apasionados de la industria, se pueden mirar las herramientas y maquinarias de distintas épocas utilizadas para la exploración, perforación y extracción del crudo.
Desde el Museo del Petróleo resaltaron que este verano los turistas que los visitaron han venido de Alemania, Francia, España y Suiza, además de familias de distintas provincias del país. Otros que pasaron por allí fueron niños y niñas de colonias municipales.
El museo abre de martes a viernes de 9 a 17 y los sábados de 15 a 18. El Espacio de la Energía de YPF tiene un horario especial: martes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17, y los sábados de 15 a 18. La entrada a ambos espacios para niños y jubilados es de $5, visitantes locales y provinciales $20 y del resto del país $30.
El Museo del Petróleo está en la avenida San Lorenzo 250 del barrio General Mosconi. Para conseguir más información, el contacto telefónico es a través del (0297) 155-401032 o por el correo electrónico museodelpetroleo@gmail.com. También está en Facebook como museonacional.delpetroleo.9.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico