El Museo del Petróleo abre las inscripciones para el taller de niños investigadores

Un taller de niños investigadores se llevará a cabo desde el 20 de agosto hasta el 8 de octubre, todos los sábados de 15.30 a 17.30 en el Museo Nacional del Petróleo. La actividad para niños investigadores cuenta con una nutrida biblioteca infantil que incluye diversas temáticas científicas, además de actividades que contemplan la realización de juegos científicos, literarios y lingüísticos; la producción de registros, crónicas y entrevistas, entre otros ejercicios lúdicos.


Este taller es parte del "Programa de Arte y Ciencia 2016" del Museo Nacional del Petróleo, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB, y se realiza en conjunto con el Centro de Promoción de la Lectura (Ceprolec).
Este espacio didáctico está destinado a niños de 8 a 11 años y el objetivo es que desarrollen, en forma entretenida, su capacidad de observar, interpretar, imaginar, registrar e investigar, ampliando su mirada sobre qué es la ciencia y cómo puede servir la lectura y la escritura para comprender el mundo que nos rodea; expresar sus pensamientos, observaciones y reflexiones; disparar la imaginación y valorar el trabajo individual y colectivo.
Las clases estarán a cargo de Paulina Uviña (Ceprolec), con la asistencia de Mariana Libenson, Verónica Ainqueo y Miguel Montaña (MuNaP).
Para informes e inscripción, los interesados podrán acercarse al Museo Nacional del Petróleo, ubicado en Avenida San Lorenzo 250 del barrio General Mosconi los días martes a viernes, de 9 a 17, y los sábados de 15 a 18, o bien comunicarse a través del e-mail a museodelpetroleo@gmail.com, teléfono 4559558 y/o paulina007@speedy.com.ar, cel.: 0297- 154194116. También se puede visitar en Facebook: Museo Nacional del Petróleo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico