El Museo del Petróleo también organiza actividades por el aniversario de la ciudad

Tanto para el Aniversario de Comodoro Rivadavia del 23 de febrero, como el 21, 22 y 24 la entrada será libre en el Museo Nacional del Petróleo, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que adhiere de ese modo a los festejos de la ciudad. Abrirá sus puertas de 15 a 20 durante esos días.
Según informaron, la muestra interna ha sido totalmente renovada, y el visitante podrá transitar por el origen del petróleo, conociendo las tareas de exploración y extracción, cuáles son sus derivados y como se lo comercializa. Además, mediante la incorporación de tecnología desde el Museo pretenden crear un ambiente propicio para experimentar lo que se siente en una perforación. También está disponible un simulador cedido por la empresa YPF S.A. que permite disfrutar de una experiencia única.
Hay que recordar que a la muestra interna se suma la recorrida exterior, donde el museo expone toda la maquinaria y los vehículos que históricamente ha utilizado la industria en la región. A la vez, se accede como parte del recorrido al Espacio de las Energías promocionado por YPF S.A. con su espacio interactivo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico