El Museo Nacional del Petróleo reabrirá sus puertas con una renovada exhibición

Denominada "La muestra interna del Museo", la exposición será inaugurada el jueves y estará ubicada en un antiguo galpón de la empresa YPF. Tendrá los núcleos expositivos como "El Recurso", "El Hombre Petrolero", "Tecnología" y "El Petróleo en la Vida Cotidiana".

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alberto Ayape; el secretario de Ciencia y Técnica, Carlos De Marziani; la subsecretaria de Ciencia y Técnica, Adriana Nillni; la directora del Museo Nacional del Petróleo, Graciela Ronconi; el gerente de Relaciones Institucionales de YPF, Rolando Rivera; y el gerente de Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), Conrado Bonfiglioli, presentaron la exhibición denominada "La muestra interna del Museo".
La propuesta será inaugurada el jueves y estará ubicada en un antiguo galpón de la empresa YPF donde se podrá visitar los núcleos expositivos como "El Recurso", que aborda el origen y diversas características del petróleo; "El Hombre Petrolero", cuenta la historia de los campamentos, el trabajo y los eventos sociales; "Tecnología" (I y II), explica la prospección (de ayer y de hoy), la extracción (sistemas antiguos y nuevos), los sistemas de refinación y los modos de distribución actuales; y "El Petróleo en la Vida Cotidiana" que pone a la vista como el uso de los derivados atraviesa nuestra cultura y vida diaria.
La directora del Museo manifestó: "la idea es recuperar el público perdido porque cuando se fundó el museo, en manos de YPF, venía mucha gente local, nacional y sobre todo internacional, entonces la idea es volver a contar con ellos e incorporar nuevo público".
Mientras, el gerente de IAPG explicó: "YPF y PAE han colaborado mucho para la realización de la obra civil, tanto la mampostería, como los pisos, climatización, sistema contra incendios". En ese marco, agregó que "el museo es parte nuestra, parte de la industria, y como tal, hay que defenderlo y tratar de que la población de Comodoro Rivadavia se haga parte del museo y sea un lugar para mostrar".
En tanto, Rivera sostuvo: "el museo es parte de la historia, es la impronta que tenemos a nivel de la región y también tiene que ser un espacio para que quien ingresa a Comodoro venga como sucede en Trelew con el Museo Feruglio, donde todo el que llega pasa a verlo".
La exhibición podrá ser visitada de martes a viernes de 9 a 17 y los sábados de 15 a 18. El museo está ubicado en Petrolero San Lorenzo 250 del barrio Mosconi. Los interesados en realizar reservas grupales pueden comunicarse al mail reservas.munap@gmail.com o telefónicamente al 4559558.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico