El MX Patagonia lanzó su tercera carrera y se esperan 70 máquinas

Con la presencia de los pilotos Tomás Carbajal, Melanye Hellman y Guillermo Orellana junto a Juan Carlos Kristiansen, presidente de APaMoD y Jorge Bucemo de CAMOD Regional Chubut - Santa Cruz.

La tercera fecha del MX Patagonia comenzó a palpitarse ayer con el lanzamiento del espectáculo en un local comercial, donde los pilotos Tomás Carbajal, Melanye Hellman y Guillermo Orellana junto al presidente de APaMoD Juan Carlos Kristiansen y Jorge Bucemo de CAMOD Regional Chubut - Santa Cruz.
Los propios protagonistas contaron sus expectativas para correr en el circuito Jorge Alí Ambros de la villa balnearia Rada Tilly, y se espera la presencia del último ganador en Caleta Olivia, Diego Balboa y también de Alejo Pires.
Kristiansen confirmó que por razones climáticas no habrá prueba de "Pata - Pata" en el trazado radatilense dado que se inundó el circuito y no se pudo recuperar el suelo para que los más pequeños se diviertan.
Además, recordó que esta competencia estaba prevista para la localidad de Esquel, pero ellos recogieron el guante y el MX Patagonia junto a sus siete categorías volverán a correr en Rada Tilly. "Tenemos el circuito listo para poder correr. Hoy (por ayer) se hicieron los últimos retoques. Hay que reconocer que eso es gracias a la gente de la Municipalidad y a empresas que siempres nos acompañan y nos dan una gran mano", admitió.
Por su parte, Melanye Hellman, llega como escolta en la categoría 85cc y habló de su presente tanto a nivel regional como nacional, dado que viajó a San Juan para sumar experiencia. "Para este fin de semana tenemos muy buenas expectativas, y estuvimos entrenando bastante. En el campeonato llegamos segundos y aspiramos a estar en la punta", acotó.
A su vez, hizo un balance de su participación en el Nacional en San Juan donde compitió el pasado fin de semana. "Superé mis expectativas porque estuve peleando en las dos mangas, aunque me costó un poco el ritmo. El nivel es muy alto, y nosotros aspiramos a poder correr todas las fechas, y por eso el balance no fue malo", sentenció la joven piloto de años.
El piloto de MX2, Guillermo Orellano, también estuvo presente en el lanzamiento de la tercera competencia y compartió su punto de vista sobre el regional de MX Patagonia. "Nosotros arrancamos en la MX2 el año pasado, y fue un cambio grande. La velocidad es diferente.
Todos evolucionan a pasos agigantados y esto hace que salgan buenos espectáculos. Las expectativas es dar lo mejor en pista, andar rápido, divertirse y a la vez compartir el fin de semana con los otros pilotos porque existe una gran camaradería", remarcó y dejó en claro que poder correr a nivel nacional es "solo una expresión de deseo".
A su vez, Bucemo resaltó la buena predisposición de APaMoD para poder correr en Rada Tilly ante la situación de la gente de Esquel que no llegó a tiempo con los trabajos. "Ellos siempre están listos para organizar. A Rada Tilly le tocaba en junio, pero no pusieron inconvenientes. A la gente de Esquel, el municipio les otorgó un terreno y no llegaron con la documentación, pero a futuro será mucho mejor", sentenció.

HORARIOS PARA LAS CARRERAS DE ESTE FIN DE SEMANA

MAÑANA
Inscripción 11:00 a 13:00
13:15 a 16:00 Pruebas libres categorías MX
16:00 Cierre del circuito para su mantenimiento.

DOMINGO
Inscripción 10:00 a 12:00
12:00 a 13:00 Entrenamiento y clasificación.
13:00 a 16:00 carrera MX.
16:30 Entrega de premios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico