El MX Patagonia presentó su 6ª fecha en Gomerías Monza

En el lanzamiento de la competencia estuvieron los pilotos Vigo Kristiansen y Santino Ferrari de la categoría 65cc junto a Juan Pablo Rodríguez de la MX 3. También acompañó el presidente de APaMoD, Juan Carlos Kristiansen y el responsable de CAMOD Regional Chubut – Santa Cruz, Jorge Bucemo.

Los pilotos Viggo Kristiansen y Santino Ferrari de la categoría 65cc, junto a Juan Pablo Rodríguez de la MX3, fueron las estrellas principales del lanzamiento oficial de la 6ª fecha del MX Patagonia donde estará en juego el "Gran Premio Gomerías Monza". En la conferencia de prensa realizada en la avenida Hipólito Yrigoyen y Estados Unidos acompañaron a los protagonistas el presidente de APaMoD (Asociación Patagonica de Motociclismo Deportivo) Juan Carlos Kristiansen y el responsable de CAMOD Regional Chubut – Santa Cruz, Jorge Bucemo.
El espectáculo viene de presentarse en Caleta Olivia, y en la divisional MX3 el puntero es Valentín Matamala quien suma 94 puntos, pero está escoltado por Matías Inostroza (79), Cristian Muñoz (70) y Juan Pablo Rodríguez (60), que ayer anticipó la prueba. "Venimos entrenando bastante el último tiempo para esta competencia en Rada Tilly. Queremos estar en la pelea y ver si se puede descontar terreno. En la pelea está Matamala que es el puntero y después venimos atrás", acotó.
Por su parte, los representantes de la categoría 65cc fueron más directo y prometieron "batalla" en la pista. "La fecha pasada no estuve, y en el campeonato me pasaron Tomás Carbajal y Santino (Ferrari), este fin de semana vamos a volver y estamos listos", adelantó Kristiansen, quien le pasó la posta a Santino quien anticipó: "llegamos bien. Con bastante entrenamiento creo que vamos a andar muy parejos".
Luego fue el turno del presidente de APaMoD, quien se mostró entusiasmado por el presente del MX en la región luego de la presentación en Santa Cruz. El trabajo en el trazado viene de hace tres semanas con máquinas y camiones. "Hace un tiempo que venimos trabajando, pusimos tierra en diferentes sectores para mejorar, sacamos arcilla y pusimos tierra volada para mejorar el grip. Con humedad mejorar mucho. Hemos tenido un pequeño inconveniente con el tema del agua, y trabajamos con la gente del corralón municipal y por eso hay que agradecer a Jorge Mérida por el albergue deportivo para los pilotos que vienen de afuera", remarcó Kristiansen.
El dirigente agradeció públicamente el apoyo de César Barrientos, de Gomerías Monza, quien en esta oportunidad brindó el respaldo y las copas, algo diferente para el ambiente del MX porque estaban acostumbrados a los trofeos, y eso suma muchísimo.
Respecto a la cantidad de pilotos, advirtió que al cierre de las inscripciones recién tendrá un panorama más claro. "No tenemos confirmación de pilotos porque recién el sábado (por mañana) con las inscripciones sabemos la cantidad de máquinas, pero estamos convencidos que será un buen fin de semana para la actividad que viene de correr en Caleta Olivia", explicó.
En la MX1 llega como puntero Christian Burgos, pero para este fin de semana Santiago Acevedo estará ausente porque tiene la moto rota, mientras que Leo Díaz tiene la moto desarmada por un ruido que le detectaron.

> Cronograma
MAÑANA
De 10:00 a 14:00 hs inscripciones MX.
De 14:00 a 17:00 hs entrenamientos todas las categorías MX.
De 17:00 a 18:30 hs Riego y reparación trazado.

DOMINGO
De 10:00 a 12:00 hs inscripciones pilotos nuevos MX.
De 12:00 a 13:00 hs entrenamientos c/clasificación MX.
De 13:00 a 14:50 hs primeras mangas MX.
De 15:00 a 17:00 hs segundas mangas MX.
De 17:15 a 17:45 hs Podios y entrega de premios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico