El MX Patagonia y el Quad Cross van por un nuevo desafío en Rada Tilly

Con la presencia de los pilotos Lucas Tejada, Melanie Hellman y Julián Vera, junto al presidente de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo y Jorge Bucemo como referente de CAMOD Chubut - Santa Cruz, se puso en marcha la competencia que se correrá en el circuito Jorge Alí Ambros. Hoy arranca la clínica de Nahuel Kriger, ganador de la última edición del Enduro del Verano.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net
La Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo tiene todo listo para disputar un nuevo GP en la villa balnearia Rada Tilly. Ayer se presentó el “Gran Premio SM Motos” que auspiciará la 3ra prueba del Quad Cross y la 4ta del MX Patagonia en el circuito Jorge Alí Ambros.
En las instalaciones del pub Barket se lanzó la competencia que comenzará hoy con una clínica de manejo a cargo de Nahuel Kriger, el último ganador en el Enduro de Verano. El grupo Motomix Patagonia es quien trae al piloto de Cipolletti, que viene de imponerse en el tradicional Enduro de Verano en Villa Gesell. Además, el piloto ha estado en todas las fechas del MXGP en Villa La Angostura y actualmente es el líder del Campeonato Argentino de Motocross en categoría MX 2. Hoy a partir de las 10 de la mañana comenzará la actividad para los interesados en Rada Tilly.
Ayer estuvieron presentes en la conferencia el presidente de APaMoD (Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo) Juan Carlos Kristiansen junto a los pilotos Melany Hellman (MX3 "B"), Lucas Tejada (85cc), y Santino Perales (50cc) junto a Julián Vera (ATV Promo). En la tarde comodorense, el primero en romper el hielo fue Kristiansen quien adelantó "el circuito está listo. Se trabajó todo el día, y también durante toda la semana. Además, tenemos el circuito de Quad Cross que se agrandó entre 800 y 900 metros más. Eso es todo trabajo de ellos, de los propios pilotos que consiguieron las máquinas, y se pusieron el proyecto al hombro de corazón. Ellos mismos ampliaron el circuito y quedó a nivel nacional, algo que ellos mismos estaban necesitando con un poco más de velocidad para poder estar a la altura cuando salen afuera. El de motocross también ha sido trabajado, está listo para la prueba”.
Sobre la actividad en el “Alí Ambros”, el dirigente confirmó que a las 10 de la mañana comenzará la clínica de Nicolás Kriger, que llega a Comodoro Rivadavia gracias a Motomix y la familia Brazao.
Por su parte, el piloto ATV Promo, Julián Vera, reconoció que "hubo que rearmar el circuito acá en Rada Tilly porque corríamos media hora, pero no era lo mismo que correr quince minutos afuera. Era algo distinto, y por eso nos pusimos las pilas todos los pilotos y tuvimos que remodelarlo. Preparar salto por ejemplo, y creo que va a estar muy bueno. El objetivo es ganar, llego puntero del campeonato, y la idea es seguir sumando todo lo que pueda”.
En la rueda de conferencia también estuvo la joven piloto Mellanie Hellman, quien ha corrido a nivel nacional con buenos resultados, y quiere ser protagonista el fin de semana en Rada Tilly. "Venimos con muchas expectativas, tenemos ganas de seguir el campeonato a nivel nacional, quedan un par de presentaciones y vamos a hacer todo el esfuerzo por estar. Acá a nivel local llego segunda en el campeonato, y tenemos buenas expectativas. Ser la única mujer, y correr entre varones, mete un poco de presión pero ya estoy acostumbrada. El apoyo y el agradecimiento es para mis viejos que son los que siempre me dan una mano muy grande, mi viejo que siempre me deja todo en condiciones”, admitió.
El semillero también dijo presente con la participación de Lucas Tejada, de la categoría 85cc, quien afirmó que llega muy bien para la cuarta cita de la temporada. "Pude entrenar bastante y llego tercero en el certamen. Queremos estar bien arriba durante el fin de semana, y quiero agradecer a mi papá, mi mamá que son los que me ayudan para correr”, sentenció. También estuvo en la presentación del GP SM Motos, el pequeño Santino Perales quien corre con tan solo 6 años.
Kristiansen agradeció el respaldo de SM Motos, concesionaria oficial en la zona, a Sebastian Fonseca, quien se arrimó para ayudar en la carrera y también se agradeció a Urbana que les brindó una mano para poder regar el circuito, y dejarlo en óptimas condiciones.
En el cierre de la conferencia, el responsable de la fiscalización del evento, Jorge Bucemo admitió que “será un gran fin de semana, con presencia de pilotos foráneos que vendrán a sumar y también a exigir a los representantes locales como son Alejo Pires y Christian Burgos por ejemplo”. También habló del futuro de la actividad y adelantó que la próxima cita sería probablemente en el circuito “El Cañadón”, en Puerto Madryn, en julio o agosto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico