El "narco" habría usado soda cáustica y yeso para cortar la droga

Si bien el único detenido se negó a declarar, se aguardan los resultados de las pericias que confirmen la presencia de estas sustancias en la cocaína encontrada.

La jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, confirmó que el hombre detenido ayer –sindicado por el delito de distribución de drogas en la zona Norte de la ciudad- fue llevado esta mañana a los Tribunales federales para ser indagado, pero se negó a declarar.

En este sentido, señaló que aunque se haya negado, el "narco" de Standart Sur, continuará con la condición de detenido, por el hallazgo de cerca de un kilo de cocaína, mezclada con otras sustancias que por estos momentos están siendo analizadas.

Asimismo, aclaró que "ahora hay que determinar si lo que se halló en el lugar es soda cáustica y yeso".

"Esta circunstancia no está acreditada pero se encontraron varios envoltorios de estos elementos. Estimamos que serían utilizados para estirar la cocaína. Se debe tener en cuenta el daño a la salud que esto provoca", dijo en diálogo con Radio Del Mar.

En este marco, destacó que "aguardamos los resultados de las pericias para ver si se trataba efectivamente de estos elementos. Por el momento, descartamos que se trate de paco porque en el lugar no funcionaba una cocina de drogas".

Cabe aclarar que el proceso de investigación de la delegación local de la Policía Federal comenzó a fines del año pasado arrojando resultados positivos.

El hombre –de quien se preserva la identidad- fue detenido ayer en su domicilio sospechado de dedicarse a la venta de drogas a bordo de un Volkswagen Bora con vidrios polarizados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico