El narcomenudeo será tema de debate en Puerto Madryn

Puerto Madryn será esta semana escenario de discusión elegido por los procuradores de todo el país, quienes regresarán a la provincia para seguir discutiendo qué harán con los pequeños comercializadores de drogas. La Justicia Federal participará de la actividad que se iniciará el jueves.
El encuentro de procuradores se iniciará el jueves por la mañana con el acto de apertura y bienvenida a los visitantes y una exposición relacionada con la problemática a abordar. Posteriormente se presentará a todos los procuradores del país el funcionamiento del sistema informático Coirón, diseñado por el Ministerio Público Fiscal del Chubut e imitado en estos momentos por varias provincias argentinas y la Procuración General de la Nación.
Tras un contacto con la prensa del Chubut y el almuerzo, las actividades continuarán en horas de la tarde. Al respecto habrá una reunión de los procuradores presentes con funcionarios de la Justicia Federal con asiento en Comodoro Rivadavia y la ciudad de Rawson. En la oportunidad se abordarán cuestiones relacionadas con el narcomenudeo, la desfederalización en el combate del consumo y la comercialización de las drogas ilegales, tarea conjunta a realizar entre ambos niveles judiciales y la implementación del Código Procesal de la Nación.
Puerto Madryn también fue escenario el pasado 17 de abril de la primera cumbre de la Lucha contra el Narcotráfico a nivel nacional. "El hecho de que se haga en esta ciudad, es una clara demostración del gobernador Mario Das Neves del compromiso que existe con nuestra lucha", admitió el intendente Ricardo Sastre, que fue el anfitrión de ese encuentro que contó con la participación de la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, además de funcionarios nacionales, provinciales, municipales, intendentes, diputados nacionales y provinciales, concejales, fuerzas de seguridad, representantes del Poder Judicial, empresarios y referentes de cada institución de la sociedad.
De esta manera nuevamente la ciudad de Puerto Madryn será el 8 de setiembre escenario de un encuentro de esta relevancia con el mismo objetivo, que distintos estamentos del Estado aúnen criterios acerca de esta problemática.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico