El nene diagnosticado con gripe A se encuentra en aislamiento y en un buen estado de salud

El menor tiene 3 años y pudo ser diagnosticado gracias a un análisis de rutina que se realizó en el sector de pediatría. Según confirmó el director del Hospital Regional, Luis Cisneros, se encuentra en buen estado y evoluciona favorablemente. "Intentamos que el virus no pase de paciente a paciente, pero no es algo para alarmarse. En la casa puede haber cientos de chicos con el mismo virus; sólo se deben tomar las precauciones necesarias", señaló el médico.

En Entre Ríos se detectó un caso; en Córdoba se estudian otros cuatro y en Rosario aseguran que son ocho los pacientes graves con gripe A. El virus de influenza ahora también fue detectado en Comodoro Rivadavia, pero aseguran que no hay nada de qué alarmarse, más allá de tomar las precauciones necesarias.
El convaleciente es un niño de solo 3 años que permanece internado en aislamiento en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. El caso trascendió ayer por la mañana y fue confirmado por Luis Cisneros, actual director del nosocomio que viene monitoreando desde hace dos semanas la situación y un día antes había confirmado que no se habían detectado casos en la ciudad.
El profesional aseguró que en la tarde del miércoles, luego de que llegaron los resultados de laboratorio de un análisis de rutina que se realiza a los pacientes que ingresan en pediatría, recién se pudo confirmar el diagnóstico.

UN CASO ENTRE TANTOS

Ayer el menor se encobraba en buen estado, “sin ningún signo de gravedad”, y evolucionaba favorablemente. Ante la trascendencia que tomó el caso, Cisneros trató de llevar tranquilidad a la población y señaló que más allá de que en el Hospital Regional hay 20 pacientes internados con diversas patologías respiratorias, no hay por qué alarmarse.
"El chico está en aislamiento como cualquier paciente con esta patología y cuando se termine el virus, va a ser dado de alta. Intentamos que el virus no pase de paciente a paciente, pero no es algo para alarmarse; en la casa puede haber cientos de chicos con el mismo virus; solo se deben tomar las precauciones necesarias", explicó.
“Puede ser que haya cientos o miles de chicos en su casa que puedan estar con el mismo virus. Hay una circulación viral, pero en general. Por eso es importante vacunar los grupos de riesgo, al personal de salud y lavarse las manos continuamente”, agregó.
Cisneros también señaló que ante la detección de síntomas de resfrío, "se recomienda retirarse del trabajo o, en el caso de un niño, retirarlo del establecimiento escolar”. Y por supuesto consultar a un médico.
Cabe recordar que la vacuna antigripal se puede colocar en los Centros de Salud que atienden de lunes a sábado. La misma es gratuita y debe ser aplicada principalmente al personal de salud, embarazadas hasta el alta de la maternidad, a partir de los 6 meses en adelante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico