El niño mexicano accidentado en Tombo fue operado pero está grave

El nene de 5 años que era parte del contingente de turistas que se accidentaron en Punta Tombo, sigue internado en grave estado en el Hospital Zonal de Trelew. Mientras que la guía de turismo que manejaba presentó serias complicaciones.

El niño mexicano de 5 años que sufrió un accidente cuando viajaba con su familia y un grupo de turistas rumbo a Punta Tombo sigue internado en Trelew en un estado muy delicado, ayer fue operado pero sigue grave.

El nene está en gravísimo estado pese a que fue sometido a una neurocirugía, mientras que la guía de turismo que manejaba el vehículo también presentó complicaciones en las últimas horas.

La mujer está en terapia intensiva y tuvo que ser sometida asistencia respiratoria, indicó Jornada. Mientras que el menor continúa en el hospital Zonal de Trelew con politraumatismos severos de cráneo, fractura, tórax y abdomen.

Los turistas viajaban en un Ford Fiesta camino a Tombo cuando el auto se despistó y volcó. "El estado es gravísimo. Tuvo que ser operado el lunes. Se hizo cirugía descompresiva cerebral. El pronóstico es muy reservado. Está con asistencia respiratoria y hubo que sedarlo. Las expectativas son malas. Pero se seguirá haciendo todo lo posible", dijo el director asociado, Carlos Blas Lopez.

El menor presenta traumatismo de cráneo "Es la única complicación. Se está alimentando con suero. Ya pasaron casi 9 días. Está estable. No podemos arriesgar nada. Es muy grave y los padres lo saben", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico