El Nissan Kicks será brasileño desde 2016

La marca adelantó que invertirá 192 millones de dólares para producir el nuevo vehículo en la planta de Resende. Se llamará como el prototipo y será comercializado en todo el mundo, comenzando por América Latina.

Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor, confirmó que la marca japonesa fabricará en Brasil un nuevo crossover global que será comercializado en todo el mundo. Se trata del Kicks, resultante del prototipo que lleva el mismo nombre.
El modelo saldrá de la planta de Resende (Río de Janeiro) y será comercializado inicialmente en América Latina a partir de este mismo año. Además, la marca proyecta su llegada a otras regiones del mundo.
Para concretar la producción brasileña del modelo, la automotriz anticipó una inversión de 192 millones de dólares (750 millones de reales brasileños) para el complejo industrial, inaugurado en 2014 y que actualmente produce los Nissan March y Versa.
En dicha planta, luego del comienzo de la producción la marca prevé la incorporación de 600 nuevos empleados, lo que le permitirá estrenar el segundo turno de fabricación en el complejo brasileño.
Surgido como la evolución del concepto Extrem presentado en el Salón de San Pablo de 2012, el Kicks en formato de prototipo debutó en la edición 2014 de la misma muestra, y más tarde fue presentado en el Salón de Buenos Aires del año pasado.
El diseño del prototipo Nissan Kicks fue desarrollado por los estudios Nissan Design America (NDA) de San Diego, y Nissan Design America, ambos liderados por el Centro de Diseño Global de Nissan en Japón.
El modelo se destaca por su estética moderna que incluye un sector frontal con el estilo característico de la marca japonesa, que lo creó con carrocería de cinco puertas, y que ya dio a conocer la primera imagen del modelo de producción a modo de teaser.
El nuevo modelo será rival de modelos como los Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Renegade, Peugeot 2008 y Renault Duster, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico