"El no accionar de manera inmediata genera más violencia"

A pesar de que la madre de la menor presuntamente abusada y la Unión Vecinal no apoyan los hechos vandálicos que se produjeron y terminaron con la quema de un edificio en Caleta Córdova, coinciden en que el "lento accionar de la Justicia fue el propició el caos" que vive el barrio hace tres días.

Esta tarde los reclamos de los vecinos para que se avance en la investigación del abuso de una menor en el barrio, culminaron con la quema del edificio que sirvió de vivienda para los cinco sospechosos del caso.

Después del lamentable episodio, Verónica la madre de la menor, en diálogo con Del Mar indicó: "no sé lo que están haciendo los vecinos porque yo lo único que quiero es justicia, todavía no tuve ninguna noticia de parte de nadie. Lo único que me dijeron es que sus tiempos no son como los míos". Por eso, adelantó que no dejará de ir a Fiscalía todos los días para pedir que los sospechosos "paguen por lo que hicieron".

El pedido de justicia, es compartido por la Unión Vecinal del barrio aunque las modalidades elegidas para expresar la indignación de los vecinos hayan llegado de manera tan violenta. Desde la vecinal, su vicepresidenta, Betania Viegas, reconoció que apoya el pedido de justicia para que un hecho tan aberrante no se repita. "Pero nosotros solo estamos en condición de acompañar, no podemos definir nada, podemos hacer de puente entre la familia y la justicia, pedir que se aceleren las cosas", aclaró Viegas. Y a pesar de remarcar que no está de acuerdo con los actos vandálicos que se generaron en las últimas horas, señaló: "entendemos que el estado de caos y de indignación se genera porque los vecinos interpretan que Fiscalía no se actúa de manera inmediata y efectiva, eso genera más violencia".

Otro referente de la barriada, Bruno Cordano señaló que la intención de los vecinos desde que se conoció el aberrante hecho fue "desalojar el edificio y quemarlo para que no volviera a ser ocupado" ni se transforme en un "aguantadero" como ocurrió en los últimos meses.

Cabe señalar, que hace alrededor de cinco años el Club Caleta Córdova cedió las instalaciones a una familia en condición de alquiler, la convivencia y la inserción de esta familia fue normal, hasta que pocos meses atrás llegaron desde Buenos Aires un grupo de hombres, los ahora señalados como abusadores.

Mientras, los vecinos esperan que se avance en las detenciones, el incendio y la imposibilidad de que los sospechosos vuelvan a Caleta hizo que el barrio retorne a la calma y cesen las protestas.

INCENDIO INTENCIONAL

Aunque restan pericias para determinar cómo se originó el fuego en el edificio del viejo Club, desde la Comisaría de Km 8 advirtieron que hay indicios de que se trata de un acto intencional, dado que los vecinos desde el primer momento en que se conoció el caso amenazaron con prender fuego el inmueble. Al margen de la investigación por el presunto abuso, se trabajará para establecer quiénes fueron los responsables de la quema.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico