El nuevo aumento del boleto de colectivo empezará a regir entre mañana y el lunes

La nueva tarifa comenzará a regir cuando se actualice en el Sistema Unico de Boleto Electrónico, que se estima que ocurrirá entre mañana y el lunes. El pasaje pasará a costar así 13 pesos en su primera sección y 13,90 en sus recorridos suburbanos.

El subsecretario municipal de Control Operativo, Mariano Lamberti, confirmó ayer a El Patagónico que la actualización del esquema tarifario en el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) empezará a tener vigencia entre mañana y el lunes. "Comenzará a regir a partir del momento en que el propio sistema SUBE actualice los validadores", argumentó.
"El nuevo incremento lo van a bajar vía automática este fin de semana a cada una de las unidades a medida que vayan pasando por los concentradores. Esperamos que entre el domingo y el lunes ya tengan cargado el nuevo aumento", detalló el funcionario.
Así, el valor del el boleto urbano pasará de los 10,93 pesos actuales a 13 pesos para la primera sección y de 11,83 pesos a 13,90 pesos para la sección suburbana. Mientras que los usuarios de Transporte Diadema deberán abonar un total de 17 pesos para el boleto urbano especial.
El aumento estaba previsto para mayo pero por diferentes circunstancias se extendió hasta esta fecha. "En el primer y segundo aumento, el Ente de Control había realizado unos informes para constatar el número de pasajeros. En este último incremento del valor de la tarifa, el Ente entendía que ya no era necesario hacer este trabajo, pero los tiempos se extendieron por las consecuencias del temporal", explicó Lamberti.
Este último incremento se encuentra entre los aumentos aprobados en agosto del año pasado, sujetos a los datos arrojados desde la implementación de la SUBE sobre la cantidad de pasajeros. Hasta entonces la única fuente de información sobre los costos del servicio y la cantidad de pasajeros era proporcionada por la propia prestadora del servicio, la empresa Patagonia Argentina.
Hay que recordar que en enero el costo del boleto urbano era de 9 pesos y pasó a costar 10,93 pesos mientras que la segunda sección pasó de valer 9,90 pesos a 11,83 pesos.
En el caso de Transportes Diadema Argentina, el boleto pasó de 12 pesos a 14,50 pesos en enero para la tarifa urbana especial.

BUSCAR MEJORAS
El subsecretario de Control Operativo sostuvo que en Comodoro Rivadavia unos 80 mil usuarios utilizan el transporte público de pasajeros por mes y la cifra fue cambiando en el último tiempo debido a la implementación del TEG (Transporte Educativo Gratuito).
Asimismo, el funcionario resaltó que el Ejecutivo municipal ha empezado a trabajar en alternativas para mejorar el servicio de transporte público. "Estamos trabajando para ofrecer un mejor servicio a los usuarios por lo que estamos analizando implementar una aplicación de teléfonos celulares para saber por dónde pasa cada colectivo en tal hora. Queremos poner un GPRS (es un servicio de datos móvil que le permite descargar datos a los teléfono móviles) a cada vehículo para que los usuarios puedan certificar si los choferes respetan el recorrido establecido", describió.
"La SUBE nos brinda esta información, pero los datos que nos brinda tardan un mes y medio. Lo que estamos trabajando desde el área de Gobierno es que el usuario cuente con información en tiempo real porque el mejor control del servicio lo realiza la gente", argumentó

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico