El nuevo centro emitirá 100 licencias de conducir por día

El espacio ubicado en la zona de La Loma llegó para descomprimir la tramitación que se realiza en el viejo edificio de SUPE. En la nueva sede se realizarán solo las renovaciones de licencias.

Esta mañana a las 10:30 quedó inaugurado el Centro de Emisión de Licencia (CEL) en la calle Viamonte 169, en una dirección que genera mayor comodidad para los residentes en zona sur.

El subsecretario de Control Operativo municipal, Mariano Lamberti, explicó hoy a El Patagónico que si bien en una primera etapa el centro será solo para renovaciones, los trámites serán "mucho más rápidos y ágiles, sin turnos, ya que la gente va con sus papeles y ese mismo día se va con la licencia", resaltó.

Asimismo, dijo que en la actualidad, en Comodoro Rivadavia se tramitan 200 licencias por día, y con este nuevo centro y su capacidad llegará a 300. En el marco de la inauguración del edificio, el intendente Carlos Linares reconoció que el compromiso de obra había sido asumido por la anterior gestión. "Representa un compromiso que asumimos en la gestión anterior y que decidimos darle continuidad". De este modo, dijo: "somos la primera ciudad de la Patagonia con dos centros de emisión".

100 LICENCIAS POR DÍA

Cabe señalar, que el nuevo centro está destinado exclusivamente a los trámites de renovación de las Licencias Únicas de Conducir, lo que implica que la persona que desee actualizar su carnet puede venir sin turno previo, y sin necesidad de rendir los exámenes que se solicitan para los casos que deben sacar la licencia por primera vez".

Los exámenes teóricos o prácticos y las charlas de educación vialse seguirán realizando en las oficinas de Km 3, ubicadas en el edificio SUPEH.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico