El nuevo centro de monitoreo quedará inaugurado fines de enero

También está previsto que queden instaladas las 155 cámaras nuevas de seguridad, las cuales estarán ubicadas en los accesos y egresos de Comodoro. Además, se prevé que en 15 días reparen las cámaras que no funcionan.

Esta mañana el secretario general de Gobierno del Chubut, Pablo Durán, adelantó que a fines de enero quedará inaugurado el nuevo centro de monitoreo en Comodoro Rivadavia, el cual contará con la incorporación de 155 cámaras nuevas que estarán apostadas en los accesos y egresos a las ciudad. Además, las mismas cuentan con un sistema de detección de vehículos y de conductores.

Con respecto a las 105 cámaras que ya se encuentran instaladas en la ciudad, explicó que "sólo funcionan unas 30 o 40", por lo que la "prioridad" es que las cámaras rotas sean reparadas en los próximos 15 días, para que se sumen a las 155 nuevas en enero.

El funcionario provincial resaltó la incorporación del nuevo sistema de detección de vehículos y de conductores, lo que permitirá un seguimiento de patentes y reconocimiento facial de los conductores. "Lo que hace este sistema es sacarle una foto a la patente, y a través de una base de datos nacional se busca la información del conductor, si tiene pedido de captura o alguna irregularidad se le comunica al operador y este le avisa al patrullero que esté más cerca", detalló en diálogo con Radio Del Mar.

Finalmente, adelantó que "estamos en proceso de compra de los nuevos patrulleros", cuyo seguimiento satelital se realzará desde el propio Centro de Monitoreo para ubicar a cada unidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico