El nuevo Chevrolet Cruze se lanzará en Argentina en la primera mitad de 2016

Sin mencionar su nombre, desde General Motors confirmaron que "el modelo a producirse en Rosario" estará a la venta a partir del primer semestre del próximo año.


En el marco de la presentación del 4° Reporte de Sustentabilidad de General Motors Argentina CarsMagazine.com.ar dialogó con el Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de la compañía, Bernardo García, sobre el comienzo de la producción y comercialización del Nuevo Chevrolet Cruze en el mercado local.
A pesar de no habernos revelado de qué modelo se trata, el directivo de GM Argentina confirmó que "seguramente se lanzará durante el primer semestre de 2016". En este sentido, reconoció que "el proyecto viene conforme a lo que se había prometido" y que ya se están haciendo "las primeras pruebas dinámicas".
"Una vez que se dé a conocer, a ciencia cierta la gente lo va a aceptar por toda la tradición que lleva a nivel mundial", agregó García sobre el modelo en el que Chevrolet se focalizará durante 2016. "El próximo año nuestro foco va a estar en lograr un exitoso lanzamiento. Ese es nuestro principal proyecto. Nos estamos preparando para crecer sustentable y sustancialmente. Creemos que, con la inversión que hicimos, 2016 va a ser mucho más favorable".
El Nuevo Chevrolet Cruze se presentó en Detroit a mediados de 2015. Allí se mostró con un motor naftero turbo de 1.4 litros y 153 caballos, combinable con una caja manual o automática. Eso no quiere decir, sin embargo, que sea éste el impulsor a fabricarse en Rosario, ya que existirán otras variantes nafteras y turbodiésel.
Lo que sí está confirmado es que, en relación con la generación anterior, el Cruze 2016 es hasta 100 kg más liviano (según la versión) y tiene 6 cm más de largo y 2 cm más de distancia entre ejes. Además, por lo que se ve, cambia radicalmente su diseño interior y exterior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico