"El nuevo gobierno quiere violar la ley" con el allanamiento a la AFSCA

El operativo se realizó en el marco de una denuncia que presentaron hace meses los abogados del Grupo Clarín por supuesto abuso de autoridad contra los directores del organismo que entendieron en el proceso de adecuación del multimedios a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella se refirió ayer al allanamiento que el juez Claudio Bonadío realizó en las oficinas del organismo y aseguró "que tiene que ver con lo que estamos debatiendo en el marco institucional sobre la continuidad del directorio y la voluntad de violar la ley que tiene el nuevo gobierno" y lo calificó de "trama mafiosa".
El allanamiento se realizó en el marco de una denuncia que presentaron hace meses los abogados del Grupo Clarín por supuesto abuso de autoridad contra los directores del organismo que entendieron en el proceso de adecuación del multimedios a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En conferencia de prensa en la puerta del organismo, ubicado en Suipacha 765 de esta ciudad, el titular de la Afsca vinculó el allanamiento que ordenó Bonadío con la reunión que mantuvo ayer con Miguel de Godoy, el candidato propuesto por el electo presidente Maurio Macri, para sucederlo.
"Fue una reunión muy cordial, donde Miguel de Godoy me comentó la decisión de Mauricio Macri de que él asuma la presidencia del Afsca a partir del 11 de diciembre, por lo que le comenté que es no es lo que dice la ley. La ley dice que el directorio tiene mandato por cuatro años", relató Sabbatella.

CONVICENCIA
En este sentido, Sabbatella detalló que durante el encuentro leyó el artículo 14 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que señala que "el directorio está obligado a convivir con el próximo gobierno por dos años, y así sucesivamente".
"Los creadores de la ley buscaban esto", explicó el titular del ente que tiene entre sus funciones la aplicación de la ley 26.522, por lo que aseguró que van a cumplir con la norma "porque renunciar sería ser cómplices de la violación de la ley".
Con respecto al allanamiento que ordenó ayer Bonadío, Sabbatella sostuvo que "podrían haber hecho un requerimiento judicial para obtener la documentación", pero eligieron llevar a cabo este mecanismo.
El personal del juzgado de Claudio Bonadío buscó en la Afsca el expediente del Grupo Clarín, que según explicaron fuentes del organismo es de acceso público y se entrega a través de un pedido formal en mesa de entradas.
A su vez, desde el juzgado requirieron el reglamento interno de la Afsca y las actas del directorio que se encuentran publicadas en la página web del organismo.
Al respecto, Sabbatella manifestó que el allanamiento "es un hecho grave" porque se ven violentados "la calidad institucional y los valores democráticos".
El también dirigente de Nuevo Encuentro detalló que "una parte del Poder Judicial, articulado con un sector político, más intereses económicos corporativos forman una trama mafiosa" que actúa de esta manera.
En tanto manifestó que el allanamiento responde a una denuncia que efectúa el Grupo Clarín en el marco del proceso de adecuación a la ley de medios, de la que tomaron conocimiento hoy.
Con respecto al plan de adecuación del Grupo que conduce Héctor Magnetto, recordó "que está frenado por una pata del sector judicial hasta el 16 de enero" y que la Afsca planteó la adecuación de oficio "porque Clarín quiso hacer trampa contra la ley diciendo que vendían pero no vendían".
Finalmente, sostuvo que "el allanamiento no tiene ninguna explicación" y que desde el juzgado de Bonadío "se van a llevar la documentación que requieran. Nosotros no tenemos nada para esconder".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico