El nuevo jefe de la Unidad Regional Trelew es el policía que en 2013 rescató a Zaffaroni

Miguel Gómez reemplaza desde ayer a Alejandro Pulley en la jefatura de la Unidad Regional de Policía de Trelew. "El hombre araña", como se lo conoce en Comodoro Rivadavia por su especialidad en los rescates de altura, estuvo investigado por la represión del 25 de mayo de 2014 en Kilómetro 8 tras un partido de fútbol. También fue juzgado y absuelto por la represión que se produjo en Corcovado en 2009 y fue quien rescató personalmente al ministro de Educación, Luis Zaffaroni, hace tres años cuando se había resguardado en la biblioteca de la escuela Hipólito Yrigoyen frente a una protesta de docentes que se desarrollaba en el lugar.

El ex integrante del Grupo Especial de Operaciones Policiales del Chubut (GEOP), Miguel Gómez, fue designado como jefe de la Unidad Regional de Trelew. El comisario, capacitado en fuerzas especiales, será el responsable de ahora en más de la seguridad en Trelew, luego de que Alejandro Pulley fuera desplazado del cargo a partir de una causa surgida en Comodoro Rivadavia en la que se lo investiga por cohecho.
Gómez trabajó en Comodoro Rivadavia, en donde se hizo conocido por andar en las alturas. Además de disfrazarse de "hombre araña" en el Día del Niño para descender de algún edificio y repartir caramelos, fue protagonista del rescate de Luis Zaffarroni, el 17 de octubre de 2013, cuando el entonces ministro de Educación de Chubut salió por los techos del edificio para evitar encontrarse con un masivo grupo de docentes en huelga que lo esperaban afuera. Fue en el marco de más de 70 días de paro que los maestros protagonizaron entre agosto y noviembre de ese año en esta ciudad.
En esa oportunidad, el ahora jefe de la Policía de Trelew distrajo a los manifestantes para sacar por el entretecho colgado de un arnés al ministro. En medio del rescate quedó en los patios un mocasín perdido por Zaffaroni.

HOMBRE DE HIERRO
Dentro de su legajo también figura que Gómez fue puesto en disponibilidad el 29 de mayo de 2014 en la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia cuando el gobernador Martín Buzzi y el ministro de Seguridad de Chubut, José Glinski, dieron a conocer un video de lo ocurrido cuatro días antes cuando un grupo de policías reprimía a vecinos de las 194 viviendas luego de un partido de fútbol.
Junto a él fueron puestos en disponibilidad los jefes de Kilómetro 8, pero luego de la investigación Gómez fue restablecido en funciones en la Sección Operaciones.
Años antes había sido juzgado y absuelto por la represión que se produjo en Corcovado en 2009 y también se lo acusó por vejaciones ese año debido a que efectivos de ese grupo golpearon a jóvenes durante un procedimiento en el barrio Tiro Federal de Trelew.
En el juicio Gómez fue absuelto y el propio comisario denunció al defensor oficial, Jorge Rey, de pedirle dinero en su calidad de querellante para cerrar la causa.
Gómez lo grabó con una cámara oculta y el caso derivó en un jury de enjuiciamiento en el que finalmente Rey fue absuelto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico