El nuevo listado de Precios Cuidados vendrá con aumentos

Desde la Secretaría de Comercio se indicó que los aumentos de precios se realizan estudiando las cadenas de valor "para ver si tiene o no justificativo". Se prevé que el incremento no supere el cinco por ciento.

De esta forma, los nuevos productos que se incorporarán al listado de Precios Cuidados responden a los rubros en los que la oferta no llega a cubrir la creciente demanda del plan, que fue lanzado en enero último y será actualizado a partir de este mes. Serán no más de cuatro o cinco artículos.

En este sentido, fuentes de la Secretaría de Comercio indicaron que los aumentos de precios de los productos se revisan estudiando las cadenas de valor "para ver si tiene o no justificativo" el incremento, el que finalmente "no superará, en los casos de mayor variación de costos, el cinco por ciento de aumento".

Sobre el tema de los faltantes de productos, las fuentes indicaron que se registran "por zonas en todo el país", por lo que las incorporaciones de nuevos productos "tienen que ver con equilibrar la canasta, en ese sentido".

Cabe recordar que la Secretaría cuenta con un 0800-666-1518 donde los consumidores pueden hacer sus reclamos y denuncias relacionados con falta de productos en las góndolas, o aumentos de precios en los listados. Asimismo, este sistema incluye un Alerta Temprana, mediante el cual los supermercados avisan a la Secretaría sobre cualquier inconveniente que registren ante la falta de entrega de productos, tras el cual el organismo oficial deriva el reclamo a las empresas proveedoras, informó Minuto Uno.

"La Secretaría tiene un equipo de por lo menos 100 personas haciendo ese trabajo" que implica la labor de técnicos, analistas y operadores del call center.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar